Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aseguran ecologista que clarificarán malos manejos nuñista

Publicado

el

20 de agosto de 2018.-  El diputado del Partido Verde, José Manuel Sepúlveda  se dijo a favor de legislar con austeridad en la próxima legislatura del Congreso local, y es que asegura comparte el criterio de que hay excesos en algunas cuestiones y dispendios innecesarios, por lo que es necesario revisar a dónde van a parar todo ese recursos.

A  pesar de ser minoría se buscará trabajar en acuerdos con las diferentes bancadas y es que Morena dijo tampoco puede actuar de manera avasalladora;  confió que la legislatura le haga justicia al pueblo en los principales problemas que deja la actual administración y que se puedan rescatar los recursos que no se sabe dónde están.

Los responsable dijo irán apareciendo en cuanto se vaya haciendo la revisión de las cuentas pues en esta caso la legislatura le tocará calificar parte de 2016 y todo el 2017 y el 2018.

Sin embargo de acuerdo al legislador no hay que adelantarse pues habrá que esperar a que los dictámenes lleguen a sus manos para saber que municipios o dependencias son los que presentan los mayores problemas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Solo es paliativo para salud: Rommel Cerna

Publicado

el

Un paliativo serán los 125 millones de pesos que fueron reorientados al sector salud, toda vez que el sector tiene un déficit de 3 mil millones de pesos, señaló el titular de la Secretaría de Salud Rommel Cerna Leeder.

Los recursos serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

“Esto es un paliativo exclusivamente para ver la prioridad de los hospitales y evitar mayor deterioro en las instituciones de la Secretaría de Salud que conlleva a la mala atención de los pacientes, entonces, se reorientará a aspectos de suma prioridad, el rezago que la Secretaría de Salud tiene es de 3 mil millones de pesos”, señaló.

La Secretaría de salud en un lapso de 30 días deberá informar al Congreso del Estado en qué se usaron los recursos redireccionados, los cuales dejó claro que serán invertidos en la compra de medicamentos, así como el mantenimiento y adquisición de equipos para los hospitales de Alta Especialidad de la entidad.

Continuar leyendo