Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aseguran ecologista que clarificarán malos manejos nuñista

Publicado

el

20 de agosto de 2018.-  El diputado del Partido Verde, José Manuel Sepúlveda  se dijo a favor de legislar con austeridad en la próxima legislatura del Congreso local, y es que asegura comparte el criterio de que hay excesos en algunas cuestiones y dispendios innecesarios, por lo que es necesario revisar a dónde van a parar todo ese recursos.

A  pesar de ser minoría se buscará trabajar en acuerdos con las diferentes bancadas y es que Morena dijo tampoco puede actuar de manera avasalladora;  confió que la legislatura le haga justicia al pueblo en los principales problemas que deja la actual administración y que se puedan rescatar los recursos que no se sabe dónde están.

Los responsable dijo irán apareciendo en cuanto se vaya haciendo la revisión de las cuentas pues en esta caso la legislatura le tocará calificar parte de 2016 y todo el 2017 y el 2018.

Sin embargo de acuerdo al legislador no hay que adelantarse pues habrá que esperar a que los dictámenes lleguen a sus manos para saber que municipios o dependencias son los que presentan los mayores problemas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueban presupuesto de Egresos 2019

Publicado

el

11 de diciembre de 2018.- Con 27 votos a favor y 6 abstenciones, fue aprobado este martes el Presupuesto General de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, y cuyo monto asciende a 51 mil 175 millones 882 mil 591 pesos.

Las asignaciones presupuestarias previstas para el Poder Ejecutivo y sus dependencias es por el orden de 36 mil 716 millones 398 mil 274 pesos; mientras que el Poder Legislativo serán por 331 millones 749 mil 253 pesos y la partida para el Poder Judicial serán por 499 millones 555 mil 289 pesos.

Los órganos autónomos manejarán en total 911 millones 816 mil 925 pesos.

Cabe mencionar que quienes se abstuvieron en esta votación fueron los 5 diputados del PRI y Carlos Mario Ramos Hernández, del PVEM.

En esta misma sesión los diputados locales avalaron la Ley de Ingresos del Estado, la reforma a las Leyes de Coordinación Fiscal y Financiera, y a la Ley de Hacienda, ambas del Estado de Tabasco, así como las 17 Leyes de Ingresos de los Municipios para el Ejercicio Fiscal 2019.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo