Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se incrementan casos de tendititis

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un incremento de un 20 por ciento en los casos de tendinitis se reporta  entre la población debido al uso desmedido de celular, el mouse de la computadora y los videojuegos, reveló el Colegio Médico de Tabasco.

Los casos más comunes de tendititis, explicó el presidente del organismo, Francisco Custodio Gómez, son la enfermedad de Quervain y el Síndrome del Túnel del Carpio, y ambos son causa de la atención del 20 por ciento de pacientes en edad productiva.

El  traumatólogo con especialidad en fisioterapia, comentó que  ambos son reversibles si se recibe la atención adecuada.

“Esta puede ser condicionada por varios factores, por el uso de aparatos tecnológicos aumenta la incidencia, este padecimiento ocupa el 20 por ciento del total de la consulta, la edad de los pacientes es variable y puede ser que una persona adulta joven a partir de los 40  años”, sostuvo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Garantizan pagos de empleados federales

Publicado

el

Foto: Internet

La operatividad y pago de los programas sociales, así como de las dependencias federales está garantizada completamente este año a pesar del anuncio de la “desaparición” de representaciones del gobierno de la República y de los esquemas de ayuda estatales.

Liliana Díaz Figueroa, delegada de la Secretaría de Gobernación, indicó además que hasta el momento los equipos de transición del presidente y gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, no se han acercado con las dependencias federales en Tabasco para solicitar los padrones de beneficiarios de los esquemas de ayuda federalizados.

Continuar leyendo