Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se incrementan casos de tendititis

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un incremento de un 20 por ciento en los casos de tendinitis se reporta  entre la población debido al uso desmedido de celular, el mouse de la computadora y los videojuegos, reveló el Colegio Médico de Tabasco.

Los casos más comunes de tendititis, explicó el presidente del organismo, Francisco Custodio Gómez, son la enfermedad de Quervain y el Síndrome del Túnel del Carpio, y ambos son causa de la atención del 20 por ciento de pacientes en edad productiva.

El  traumatólogo con especialidad en fisioterapia, comentó que  ambos son reversibles si se recibe la atención adecuada.

“Esta puede ser condicionada por varios factores, por el uso de aparatos tecnológicos aumenta la incidencia, este padecimiento ocupa el 20 por ciento del total de la consulta, la edad de los pacientes es variable y puede ser que una persona adulta joven a partir de los 40  años”, sostuvo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Celebrará Museo Papagayo su aniversario con entrada gratuita

Publicado

el

Foto: Internet

Villahermosa, Tabasco, 20 de febrero de 2019

El Gobierno del Estado de Tabasco a través del Museo Interactivo Papagayo invita a todos los niños a que asistan este sábado 23 de febrero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para celebrar el décimo cuarto aniversario con un amplio programa atractivo, con una promoción especial como regalo, su entrada será gratuita.

Dicho evento contará con la participación de 11 instituciones públicas además de los amigos del Papagayo y Empresas Socialmente Responsables, para la realización de diversos talleres, actividades, juegos interactivos, etc., con el único objetivo de que las familias tabasqueñas vivan la “Experiencia Papagayo”.

Con la promoción “Todos los niños entran gratis al Museo”, los pequeños podrán acceder a las siete salas interactivas con más de 120 exhibiciones que incluye al Barco Capitán Beuló, la exposición temporal “Mente Mentirosa”, tienda de regalos, áreas verdes y juegos infantiles.

Así como talleres de ciencia: Química, Reciclaje, Reúso, Papagayitos, Temperatura, Tangram, Electrónica y Electricidad, Memorama de Texturas, Mira con los dedos, Tu nombre en Braille, Pangea, Cabina de radio, Ahorro de energía, Disección de corazón, terremotos, entre otros.

Continuar leyendo