Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Se incrementan casos de tendititis

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- Un incremento de un 20 por ciento en los casos de tendinitis se reporta  entre la población debido al uso desmedido de celular, el mouse de la computadora y los videojuegos, reveló el Colegio Médico de Tabasco.

Los casos más comunes de tendititis, explicó el presidente del organismo, Francisco Custodio Gómez, son la enfermedad de Quervain y el Síndrome del Túnel del Carpio, y ambos son causa de la atención del 20 por ciento de pacientes en edad productiva.

El  traumatólogo con especialidad en fisioterapia, comentó que  ambos son reversibles si se recibe la atención adecuada.

“Esta puede ser condicionada por varios factores, por el uso de aparatos tecnológicos aumenta la incidencia, este padecimiento ocupa el 20 por ciento del total de la consulta, la edad de los pacientes es variable y puede ser que una persona adulta joven a partir de los 40  años”, sostuvo.

 

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo