Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Arranca construcción de mercado en Villa Ocuiltzapotlán

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- Arrancaron formalmente los trabajos del mercado público de la villa Ocuiltzapotlán, donde se invertirán poco más de 29 millones de pesos con recurso estatal y municipal, para los próximos 90 días, celebró el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

La obra beneficiará a poco más de 18 mil 312 habitantes de la zona, refirió ante el Secretario de Bienestar, Cambio Climático y Sustentabilidad, Daniel Arturo Casasús Ruz quien llegó en representación del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

El alcalde de Centro, mencionó que ya se tenían algunos avances en el terreno con el drenaje pluvial, el relleno sanitario, tubería y agua potable por lo cual, formalmente este día se presentó a la empresa encargada de esta obra importante para los habitantes, que será Santandreu.

“Y desde luego, el beneficio más grande para quienes hoy, todavía son vendedores ambulantes que si llueve les afecta y si hay sol también es terrible; aquí van a tener un espacio digno de ustedes y de quienes viven en Ocuiltzapotlán”. Refirió.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Adolfo Aguilar Ferrer, dio a conocer que se invertirán 29 millones 742 mil 053 pesos y la obra se contempla realizarse en tres meses a más tardar; será una inversión del 60 por ciento gobierno estatal y el resto municipal.

La construcción estará a cargo de la empresa ganadora de la licitación Santandreu S.A de C.V y estará asentado en un terreno de 5mil metros cuadrados con 244 locales y un área de estacionamiento.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

¡Siguen las buenas noticias! Gestiones del Gobierno del Pueblo dan como resultado nueva ruta aérea de Volaris e inversión de 400 mdp de Home Depot

Publicado

el

  • El Gobernador Javier May destacó que estos anuncios confirman la confianza de la IP en nuestro estado, el cual tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión; producto de estas condiciones, el jueves arriba al Edén misión diplomática de Unión Europea
  • Reporta saldo blanco, tras operativo de seguridad y protección civil implementado por multitudinaria concentración en torno al recorrido de la Miss Universe 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Las buenas noticias siguen llegando a Tabasco, como resultado de la gestión emprendida por el Gobierno del Pueblo, la cual ahora se traduce en la apertura de la ruta aérea Villahermosa-Guadalajara, a cargo de la aerolínea Volaris; en una nueva inversión de 400 millones de pesos para una segunda sucursal de Home Depot en la capital, y el lanzamiento del autobús ‘Tabasco en Movimiento’, con el que ADO proyectará turísticamente al Edén, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario recalcó que estos anuncios no sólo muestran que sigue creciendo la confianza en nuestro estado y continúa la inversión privada, sino también se materializan en acciones que amplían la conectividad aérea y fortalecen la identidad tabasqueña y la promoción turística en todo el país pero, sobre todo, confirman que Tabasco tiene rumbo y se consolida como destino turístico, cultural y de inversión.

Adelantó que producto de este ambiente de seguridad y certidumbre, el jueves próximo recibirá a una misión diplomática conformada por embajadores y embajadoras de la Unión Europea, que “vienen porque hay confianza e interés en nuestro estado”.

En su conferencia matutina de este lunes, dio a conocer que la apertura de la nueva ruta aérea de Volaris comenzará operaciones a partir del 1 de noviembre y traerá muchos beneficios para el estado, mientras que la millonaria inversión de la cadena minorista Home Depot, una empresa estadounidense que tenía más de 20 años sin abrir otra sucursal en la entidad, contribuirá a generar 600 empleos.

“Hay que hablar de las cosas buenas que tiene Tabasco: la inversión que viene, todo lo que somos, lo que difundimos, no nada más es el tema de lo malo, hay muchas cosas positivas a destacar”, enfatizó, tras resaltar que la visita de la Miss Universe México, la tabasqueña Fátima Bosch, a su tierra, movilizó este domingo a más de 350 mil personas que la acompañaron durante su recorrido de dos horas y media por la avenida Paseo Tabasco y la verbena popular en el Centro de Convenciones.

“¡Tuvimos saldo blanco! Gracias a las y los tabasqueños que ayudaron a que se pudiera llevar a cabo este evento. Somos un pueblo alegre que sabe convivir y que demuestra que tenemos condiciones de tranquilidad y confianza para este tipo de eventos masivos. Gracias a las fuerzas estatales y federales de seguridad, y de protección civil, por el operativo que implementaron”, acentuó.

Durante el ejercicio de comunicación circular, el jefe del Ejecutivo compartió su agenda semanal de actividades, que incluye el aniversario de su Primer Año de Gobierno este miércoles 1 de octubre, por lo que dirigirá un mensaje al pueblo tabasqueño, mientras que el próximo domingo acompañará a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Nos vamos a sumar a la celebración del primer año de su Gobierno, es la primera mujer Presidenta del país y estoy seguro que muchas tabasqueñas y tabasqueños vamos a reunirnos con ella en el Zócalo en este primer año de gestión”, concluyó.

Continuar leyendo