Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ayuntamiento de Centro invertirá 80 mdp en obras para cierre de administración

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- En los últimos meses de administración, el ayuntamiento de Centro invertirá cerca de 80 millones de pesos en obras en la Villa Ocuiltzapotlán, pues todavía hay pendientes que se realizarán, destacó el alcalde, Evaristo Hernández Cruz.

En este rubro, se encuentra la primera etapa del nuevo Centro de Salud para la Villa Ocuiltzapotlán, que se busca concluir antes de finalizar la administración y que será construido en el inmueble que dejó la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para el mercado público.

Hernández Cruz, mencionó que previo a una plática con la Secretaría de Salud para saber si servía el espacio para construirlo, lo validaron y empezaron a trabajar en ello.

“Hablamos también con don Daniel Casasús y tenemos los recursos para la primera etapa y comentaba que las etapas que se vayan a dar no van a pasar de septiembre que es cuando vamos a inaugurar el mercado”, indicó.

Además, refirió desde la administración pasada tienen pendiente la represión del agua en la villa en las zonas altas, donde los habitantes tienen dificultades para que les llegue bien, por lo que su administración está introduciendo una tubería para re presionar el líquido y van a construir una cisterna en el fraccionamiento las Rosas, para resolver ese problema.

“Nos queda pendiente que las calles están en malas condiciones, el drenaje en muchas partes tiene problemas, pero bueno, ya no van a dar los recursos porque en esas tres obras vamos a hacer una inversión entre 70 y 80 millones de pesos”, señaló.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Productores de Comalcalco realizan tianguis campesino en la Ranchería Sargente López 1ª de Comalcalco

Publicado

el

Foto: Internet

En la ranchería Sargento López 1ª de Comalcalco se llevó a cabo el tianguis de Sembrando Vida en donde productores de varias localidades pusieron a la venta sus cosechas de ciclo corto, además de productos elaborados como polvillo, chocolates, comidas y bebidas de la región.

Teniendo como invitados a la diputada federal Lorena Méndez Denis y al senador Ovidio Peralta Suarez, en esta exposición participaron sembradores de las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CACS) “La Esperanza”, “San Jorge”, “Bienestar”, “Entre Amigos”, “La Bendición”, “El Grano de Oro”, “La Flor del Cacao” y “El Águila”.

Estuvieron presentes los campesinos que integran los viveros “Productores Siglo XXI” de Reyes Hernández 2ª, “Los sembradores” de Sargento López 4ta, “Los Humildes” del ejido Guatemalán y “Comunidad de sembradores” de Sur 5ª.

De esta forma el público consumidor de Comalcalco y municipios vecinos pudieron adquirir productos frescos del campo y apoyaron exitosamente la economía de muchas familias de la zona rural de la “Perla de la Chontalpa”.

Continuar leyendo