Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ayuntamiento de Centro invertirá 80 mdp en obras para cierre de administración

Publicado

el

Foto: Internet

21 de junio de 2021.- En los últimos meses de administración, el ayuntamiento de Centro invertirá cerca de 80 millones de pesos en obras en la Villa Ocuiltzapotlán, pues todavía hay pendientes que se realizarán, destacó el alcalde, Evaristo Hernández Cruz.

En este rubro, se encuentra la primera etapa del nuevo Centro de Salud para la Villa Ocuiltzapotlán, que se busca concluir antes de finalizar la administración y que será construido en el inmueble que dejó la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, para el mercado público.

Hernández Cruz, mencionó que previo a una plática con la Secretaría de Salud para saber si servía el espacio para construirlo, lo validaron y empezaron a trabajar en ello.

“Hablamos también con don Daniel Casasús y tenemos los recursos para la primera etapa y comentaba que las etapas que se vayan a dar no van a pasar de septiembre que es cuando vamos a inaugurar el mercado”, indicó.

Además, refirió desde la administración pasada tienen pendiente la represión del agua en la villa en las zonas altas, donde los habitantes tienen dificultades para que les llegue bien, por lo que su administración está introduciendo una tubería para re presionar el líquido y van a construir una cisterna en el fraccionamiento las Rosas, para resolver ese problema.

“Nos queda pendiente que las calles están en malas condiciones, el drenaje en muchas partes tiene problemas, pero bueno, ya no van a dar los recursos porque en esas tres obras vamos a hacer una inversión entre 70 y 80 millones de pesos”, señaló.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo