Nacionales
Aprueban ley que prohíbe dar “chanclazos, cinturonazos y pellizcos” a hijos

El congreso Aprobó una ley que prohíbe a las madres de familias de chanclazos y cintuonazos en los códigos penales del país también serán reformados para sancionar el castigo físico a menores de edad.
Estará prohibido castigar corporalmente a los menores de edad a los menores de edad, así como chanclazos, pellizcos, coscorrones y todas las formas físicas para castigar a los pequeños quedan prohibido la Ley.
El senado de la República aprobara por unanimidad de 114 votos la prohibición del castigo corporal apara los menores de edad
Sin embargo, se expusieron en el pleno del senado en la actualidad de México, a seis de cada diez niñas o niños y adolescentes todavía son reprendidos de forma físicas, con golpes y maltratos.
De acuerdo, al articulo 44 de la Ley General de niña y niños y adolescentes lamo a crear ambientes y condiciones optimas de desarrollo integral de los menores de edad.
Asimismo, de garantizar el interés superior de la niñez para el desarrollo de la sociedad.
Por su parte el código penal del país será sancionados el castigo físico del país.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.