Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Joven sale a festejar y termina violada por taxista

Publicado

el

Foto: Internet

La joven quien había hecho planes de salir a festejar su cumpleaños con amistades en un bar, terminó siendo atacada sexualmente, pues mientras se dirigía a su casa abordó un taxi y fue violada por el chofer de la unidad en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.

De acuerdo con la joven de 21 años de edad, el pasado sábado salió con sus amigos, y fue violada, pero tardó dos días en denunciar lo ocurrido porque “estaba en shock” y tenía miedo de que algo le pasara a ella o a su familia, esto debido a las amenazas que le hizo el criminal, además tenía miedo que las autoridades no le creyeran, pero ahora que ha denunciado las autoridades se encuentran tras la pista del taxista violador de la CDMX.

La joven explicó que aquel día, alrededor de la medianoche salió del bar “Touch” localizado en calles de la Zona Rosa de CDMX, posteriormente tomó un taxi para llegar rápido y segura a su casa, sin imaginar lo que pasaría.

La joven se dirigía a su casa localizada en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX, ella aceptó que ingirió dos cervezas, por lo que se sentía segura y en pleno uso de sus facultades mentales, además avisó a sus familiares que ya iba en camino.

Sin embargo mientras al joven hablaba por telefonoa el chofer se metió por calles desconocidas asegurando que “era un atajo” y posteriormente entró a la parte trasera del vehículo donde sometió y violó a la joven.

Debido al temor y por lo dicho por el violador la joven no denunció enseguida lo ocurrido, pero más tarde contó a su familia lo que pasó y ellos la animaron a denunciar, por lo que autoridades se encuentran buscando al taxista violador de CDMX.

Nacionales

YoQuieroTrabajar; plataforma que busca apoyar a desempleados

Publicado

el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), sociedad civil y el sector empresarial dieron a conocer un plan para reactivar la economía popular, mermada por la pandemia del covid-19.

Se trata de la plataforma YoQuieroTrabajar, diseñada para apoyar a las personas que en este tiempo de emergencia sanitaria perdieron su empleo o carecen de recursos económicos y de capacitación para relanzar su pequeño negocio.

YoQuieroTrabajar fue presentada a los medios de comunicación a través de una videoconferencia en la que se explicó que el esfuerzo es una iniciativa del programa Familias sin Hambre y en la que participan más de 40 instituciones, entre las cuales se encuentran Cáritas Mexicana, Compromiso Social Mx y la Coparmex, entre otras organizaciones.

Este programa tiene como objetivo facilitar la recuperación del empleo y el autoempleo, a través de la orientación y acompañamiento especializado y la canalización a instituciones de capacitación, bolsas de trabajo y ayuda financiera”, destacaron Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, secretario general del Episcopado Mexicano, y Fernando Milanés, presidente de la Unión de Empresarios de México (USEM), al destacar que en los últimos meses se han repartido despensas a más de 150 mil familias en el país.

Las personas sin empleo o en busca de apoyo para reabrir su negocio podrán acceder a www.yoquierotrabajar.mx y el número telefónico 55 1115 4400 a partir de hoy y ofrecer sus servicios a diversas empresas en el país.

En el encuentro virtual se exhortó a las personas que se encuentren en esta situación a que recurran a esta herramienta para mejorar su situación y la de sus familias.

Del mismo modo, se invió a los empresarios a publicar sus vacantes, de manera gratuita, en la bolsa de trabajo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

Para acceder a la bolsa de empleo será necesario enviar un correo a contacto@compromisosocialmx.mx, indicando como asunto FAMILIAS SIN HAMBRE.

Continuar leyendo