Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Ciencia y Tecnología

Apple presentará nuevos iPhone el 10 de septiembre

Publicado

el

Foto: Internet

Apple envió invitaciones para un evento donde se espera que la compañía revele sus nuevos modelos de iPhone.

El evento está programado para el 10 de septiembre y se llevará a cabo en el Teatro Steve Jobs en su sede en Cupertino, California.

Como de costumbre, la invitación no proporcionó mucha información sobre lo que Apple realmente enseñará al mundo ese día.

Lo que se sabe es que Apple planea lanzar tres nuevos iPhone, incluidos dos modelos ‘Pro’ para reemplazar el iPhone XS y el iPhone XS Max, se dice que los modelos ‘Pro’ cuentan con una tercera cámara nueva y mejorada y funciones de grabación de video.

Ciencia y Tecnología

La pastilla que sustituye al ejercicio está cada vez más cerca: ¿un avance revolucionario o un riesgo para la salud?

Publicado

el

Investigadores han descubierto nuevos compuestos químicos que podrían imitar los beneficios del ejercicio físico, ofreciendo la posibilidad de una píldora que reemplace la actividad física. Presentado en la reunión de primavera de la Sociedad Química Estadounidense, este avance plantea interrogantes sobre sus implicaciones para la salud y el bienestar humano.

El compuesto SLU-PP-332, desarrollado por científicos dirigidos por Bahaa Elgendy, profesor de anestesiología en la Universidad de Washington en St. Louis, activa proteínas especializadas llamadas receptores relacionados con el estrógeno (ERR), imitando así los efectos del ejercicio sobre el metabolismo y el crecimiento de las células musculares.

Aunque este avance podría beneficiar a personas que no pueden ejercitarse por razones médicas o enfermedades que causan atrofia muscular, como la distrofia muscular de Duchenne, plantea preocupaciones éticas y de salud. Algunos expertos advierten sobre los posibles riesgos de una píldora que sustituya al ejercicio, destacando la importancia de la actividad física para la salud mental y cardiovascular.

Si bien SLU-PP-332 muestra promesas para combatir enfermedades como la insuficiencia cardíaca, la obesidad y la enfermedad de Alzheimer, se requiere más investigación para comprender completamente sus efectos y riesgos potenciales. Mientras tanto, los científicos continúan explorando esta nueva frontera en la medicina, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan limitaciones físicas o enfermedades incapacitantes.

Continuar leyendo