Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplauden constructores prudencia de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), consideró que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha evitado dar los nombres de quiénes integrarán su gabinete, y en particular el del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), para evitar el “golpeteo innecesario”.

Refirió que los “empujones” y “pisotones” entre quienes aspiran a una cartera en el gabinete estatal están a la “orden del día”, por lo que la postura del gobernador electo de no dar a conocer quienes serán sus secretarios en las diferentes dependencias es la adecuada.

No obstante, opinó, quien vaya a ser titular de la SOTOP debe ser un tabasqueño por nacimiento o por vecindad con muchos años viviendo en el estado y que conozca perfectamente el medio de la construcción y de la ingeniería para que pueda desarrollar adecuadamente su trabajo.

En el caso de la SOTOP, adelantó, la AMIC tiene el conocimiento de que hay por lo menos cinco personas entre los que saldría el titular de esa área, aunque se reservó los nombres.

“Sé que los empujones y pisotones están a la orden del día y creo que esa es la idea del licenciado Adán Augusto de no nombrarlo o definirlo, para evitar un golpeteo innecesario dentro de sus filas”, sostuvo.

“Hay muchos nombres los que se están manejando y no puedo decir que tenga alguno preferido”, añadió.

En ese contexto subrayó, sin embargo, que de quienes ha escuchado que se están manejando con la posibilidad de ocupar el cargo, la AMIC no tiene ninguna objeción.

“Nos parecen adecuados”, declaró.

“Dentro de las gentes que se andan candidateando, que se anda oyendo que tiene la posibilidad de llegar a esa posición de secretario de Obras Públicas, no hemos encontrado a alguien del que pudiéramos decir: Sería un error que él fuera; todos nos parecen adecuados, algunos con más o con menos méritos, pero consideramos que sería aceptable o adecuado cualquiera de ellos”, insistió.

En tanto, Payán Ramos aseguró que el organismo que preside tiene una cartera de entre 20 y 25 proyectos que será presentada al gobernador y alcaldes electos, así como los diputados que integrarán el presupuesto 2019, para tramitar los recursos económicos necesarios para su ejecución.

“Traemos proyectos que se están proponiendo, y también la idea de desarrollo de algunos otros proyectos para gestionarlos dentro de la Cámara de Diputados en México (…); la idea es que en cuanto entren los presidentes municipales y diputados empezar ya a darles toda la información para tratar de gestionar recursos para el estado”, abundó.

Detalló que básicamente esos proyectos son para obras obras municipales: Drenajes, agua potable, banquetas, guarniciones, alumbrado, entre otras.

Tabasco

Presidente que gane más que AMLO, deberá regularse: AALH

Publicado

el

Foto: Internet

22 de marzo de 2019.- Tras asegurar que el próximo lunes 25 de marzo arribará a tierras tabasqueñas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para conmemorará los 500 años de la batalla de Centla, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que en tres semanas se firmara un convenio con la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera.

Por tal razón, informó que arribará a la entidad el titular de este organismo, Santiago Nieto, para coadyuvar en las tareas que sean necesarias.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el mandatario señaló que la Ley de Presupuestos y de Responsabilidades Hacendaria, blindará la Obra Pública y Programas Sociales.

Además, dijo que en el tema de los sueldos de los presidente municipales, no hay nada de que escandalizarse. “Si hay quienes ganan más que el presidente de la República, deberán regularse”, asentó.

Indicó que ante la claridad que deben manejar los gobiernos estatales y municipales, esta información debe estar plasmada en los respectivos portales de transparencia.

Nuevas unidades para combatir delincuencia

En otro tema López Hernández, aseveró que pese a las condiciones presupuestales, la próxima semana podría quedar la adjudicación del contrato para la renovación de 170 patrullas, 20 motocicletas y algunas grúas.

El mandatario señaló que ve difícil que en su mandato vaya a otorgarse nuevas notarías, ya que lo que ha habido son relevos naturales que permite la Ley del Notariado.

De igual forma, manifestó que está en espera que el Congreso local trabaje su iniciativa de Ley para que en Tabasco se elimine el uso de plástico y popotes.

Señaló que su gobierno está preocupado por el deterioro que sufre el medio ambiente.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo