Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplauden constructores prudencia de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), consideró que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha evitado dar los nombres de quiénes integrarán su gabinete, y en particular el del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), para evitar el “golpeteo innecesario”.

Refirió que los “empujones” y “pisotones” entre quienes aspiran a una cartera en el gabinete estatal están a la “orden del día”, por lo que la postura del gobernador electo de no dar a conocer quienes serán sus secretarios en las diferentes dependencias es la adecuada.

No obstante, opinó, quien vaya a ser titular de la SOTOP debe ser un tabasqueño por nacimiento o por vecindad con muchos años viviendo en el estado y que conozca perfectamente el medio de la construcción y de la ingeniería para que pueda desarrollar adecuadamente su trabajo.

En el caso de la SOTOP, adelantó, la AMIC tiene el conocimiento de que hay por lo menos cinco personas entre los que saldría el titular de esa área, aunque se reservó los nombres.

“Sé que los empujones y pisotones están a la orden del día y creo que esa es la idea del licenciado Adán Augusto de no nombrarlo o definirlo, para evitar un golpeteo innecesario dentro de sus filas”, sostuvo.

“Hay muchos nombres los que se están manejando y no puedo decir que tenga alguno preferido”, añadió.

En ese contexto subrayó, sin embargo, que de quienes ha escuchado que se están manejando con la posibilidad de ocupar el cargo, la AMIC no tiene ninguna objeción.

“Nos parecen adecuados”, declaró.

“Dentro de las gentes que se andan candidateando, que se anda oyendo que tiene la posibilidad de llegar a esa posición de secretario de Obras Públicas, no hemos encontrado a alguien del que pudiéramos decir: Sería un error que él fuera; todos nos parecen adecuados, algunos con más o con menos méritos, pero consideramos que sería aceptable o adecuado cualquiera de ellos”, insistió.

En tanto, Payán Ramos aseguró que el organismo que preside tiene una cartera de entre 20 y 25 proyectos que será presentada al gobernador y alcaldes electos, así como los diputados que integrarán el presupuesto 2019, para tramitar los recursos económicos necesarios para su ejecución.

“Traemos proyectos que se están proponiendo, y también la idea de desarrollo de algunos otros proyectos para gestionarlos dentro de la Cámara de Diputados en México (…); la idea es que en cuanto entren los presidentes municipales y diputados empezar ya a darles toda la información para tratar de gestionar recursos para el estado”, abundó.

Detalló que básicamente esos proyectos son para obras obras municipales: Drenajes, agua potable, banquetas, guarniciones, alumbrado, entre otras.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo