Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Aplauden constructores prudencia de Adán Augusto

Publicado

el

Foto: Redes Sociales

José Manuel Payán Ramos, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), consideró que el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, ha evitado dar los nombres de quiénes integrarán su gabinete, y en particular el del titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), para evitar el “golpeteo innecesario”.

Refirió que los “empujones” y “pisotones” entre quienes aspiran a una cartera en el gabinete estatal están a la “orden del día”, por lo que la postura del gobernador electo de no dar a conocer quienes serán sus secretarios en las diferentes dependencias es la adecuada.

No obstante, opinó, quien vaya a ser titular de la SOTOP debe ser un tabasqueño por nacimiento o por vecindad con muchos años viviendo en el estado y que conozca perfectamente el medio de la construcción y de la ingeniería para que pueda desarrollar adecuadamente su trabajo.

En el caso de la SOTOP, adelantó, la AMIC tiene el conocimiento de que hay por lo menos cinco personas entre los que saldría el titular de esa área, aunque se reservó los nombres.

“Sé que los empujones y pisotones están a la orden del día y creo que esa es la idea del licenciado Adán Augusto de no nombrarlo o definirlo, para evitar un golpeteo innecesario dentro de sus filas”, sostuvo.

“Hay muchos nombres los que se están manejando y no puedo decir que tenga alguno preferido”, añadió.

En ese contexto subrayó, sin embargo, que de quienes ha escuchado que se están manejando con la posibilidad de ocupar el cargo, la AMIC no tiene ninguna objeción.

“Nos parecen adecuados”, declaró.

“Dentro de las gentes que se andan candidateando, que se anda oyendo que tiene la posibilidad de llegar a esa posición de secretario de Obras Públicas, no hemos encontrado a alguien del que pudiéramos decir: Sería un error que él fuera; todos nos parecen adecuados, algunos con más o con menos méritos, pero consideramos que sería aceptable o adecuado cualquiera de ellos”, insistió.

En tanto, Payán Ramos aseguró que el organismo que preside tiene una cartera de entre 20 y 25 proyectos que será presentada al gobernador y alcaldes electos, así como los diputados que integrarán el presupuesto 2019, para tramitar los recursos económicos necesarios para su ejecución.

“Traemos proyectos que se están proponiendo, y también la idea de desarrollo de algunos otros proyectos para gestionarlos dentro de la Cámara de Diputados en México (…); la idea es que en cuanto entren los presidentes municipales y diputados empezar ya a darles toda la información para tratar de gestionar recursos para el estado”, abundó.

Detalló que básicamente esos proyectos son para obras obras municipales: Drenajes, agua potable, banquetas, guarniciones, alumbrado, entre otras.

Tabasco

Continúan incomunicadas familias del ejido “El Alacrán” en Cárdenas

Publicado

el

El presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio solicitó la declaratoria de emergencia para este municipio por los estragos que han causado las lluvias de hasta 100 milímetros durante las últimas 24 horas y ha dejado incomunicada a 300 familias.

El Frente Frío número 10 dejó a 700 personas en la Costa Grande, desde la Villa Sánchez Magallanes hasta el Ejido el Alacrán. El Alcalde precisó que “en esta zona el mar llegó hasta la zona lagunar creando un vado superior a los 80 centímetros dejando incomunicadas varias familias y se intenta desde anoche el rescate, acción que ha sido imposible por lo que se procederá a la evacuación por vía marítima para poner a las familias a resguardo en un albergue en Sánchez Magallanes”.

Los habitantes de la zona de Costa Grande quedaron totalmente incomunicadas y al no haber posibilidad de llegar vía terrestre, efectivos de la Secretaría de Marina procedieron al rescate personas en lanchas y el suministro de despensas.

El munícipe, indicó que con el cruce del mar a la zona lagunas se afectara gravemente la producción de ostión. Aunque no se han contabilizado los daños, ya se tiene registro de caída de postes de energía eléctrica y algunos árboles sobre carretera.

Ruth Pérez Magaña/ Redacción
Noticias 620AM

Continuar leyendo