Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan taxistas aumento de 10 pesos a sus tarifas

Publicado

el

Foto: Jimilab

En espera de que sean retomadas las negociaciones para aumentar en 10 pesos la tarifa de taxis se encuentran los líderes del sector, quienes precisaron que desde hace cinco años no se ha dado aumento.

Sin embargo, indican que este 2018 es necesario el incremento ante el impacto económico que sufren con el precio de la gasolina.

El presidente de la Federacion de Transportistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, así como Luis Vidal de la Unión de Taxis Amarillos y David Hernández Jiménez de la Alianza de Transporte Escolar, precisaron que esta petición no es un capricho y obedece a las necesidades del sector.

Además, reprocharon al líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera el que afirme que no hay justificación a esta petición dado que el combustible no ha sufrido ajustes.

Es decir que si la SCT-Tabasco aprueba el incremento de la tarifa del taxi este será de 35 pesos.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo