Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan taxistas aumento de 10 pesos a sus tarifas

Publicado

el

Foto: Jimilab

En espera de que sean retomadas las negociaciones para aumentar en 10 pesos la tarifa de taxis se encuentran los líderes del sector, quienes precisaron que desde hace cinco años no se ha dado aumento.

Sin embargo, indican que este 2018 es necesario el incremento ante el impacto económico que sufren con el precio de la gasolina.

El presidente de la Federacion de Transportistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, así como Luis Vidal de la Unión de Taxis Amarillos y David Hernández Jiménez de la Alianza de Transporte Escolar, precisaron que esta petición no es un capricho y obedece a las necesidades del sector.

Además, reprocharon al líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera el que afirme que no hay justificación a esta petición dado que el combustible no ha sufrido ajustes.

Es decir que si la SCT-Tabasco aprueba el incremento de la tarifa del taxi este será de 35 pesos.

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo