Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Buscan taxistas aumento de 10 pesos a sus tarifas

Publicado

el

Foto: Jimilab

En espera de que sean retomadas las negociaciones para aumentar en 10 pesos la tarifa de taxis se encuentran los líderes del sector, quienes precisaron que desde hace cinco años no se ha dado aumento.

Sin embargo, indican que este 2018 es necesario el incremento ante el impacto económico que sufren con el precio de la gasolina.

El presidente de la Federacion de Transportistas de Tabasco, Rafael Aguilar Romero, así como Luis Vidal de la Unión de Taxis Amarillos y David Hernández Jiménez de la Alianza de Transporte Escolar, precisaron que esta petición no es un capricho y obedece a las necesidades del sector.

Además, reprocharon al líder de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera el que afirme que no hay justificación a esta petición dado que el combustible no ha sufrido ajustes.

Es decir que si la SCT-Tabasco aprueba el incremento de la tarifa del taxi este será de 35 pesos.

Tabasco

Se encontró toma clandestina en Huimanguillo

Publicado

el

Foto: Internet

La madrugada de este miércoles, fue hallada una toma clandestina en el poblado C 41 de Huimanguillo, cerca de un basurero, por lo cual solicitaron la presencia de autoridades policiales así como del personal de Pemex para atender la fuga de hidrocarburo.

Habitantes del poblado a través de sus bocinas locales, informaron a los demás vecinos que no prendieran fuego en sus casas pues se sentía un olor a gasolina en el aire, ya que sobre el camino que conduce hacia la ranchería Guiral González se encontraba una toma la cual se le había salido de control a los “huachicoleros”.

Al lugar acudieron, autoridades municipales y personal de Protección Civil del municipio y del estado, así como personal de mantenimiento de Petroleros mexicano, por lo que rápidamente se procedió a realizar los trabajos necesarios para controlar la gran fuga de hidrocarburo.

El fuerte olor provocó dolores de cabeza en niños y personas adultas de la tercera edad que se encontraban cerca; vecinos de la zona en sus bocinas de perifoneo indicaron que no llevarán a sus hijos a la escuela hasta tener todo controlado.

Los habitantes en ningún momento acudieron a realizar la recolección del hidrocarburo que estaba regado en el predio de la toma clandestina, ya que en el lugar podía ocurrir una explosión.

Continuar leyendo