Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propondrían comerciantes al nuevo titular de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @yazrui

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, indicó que sería positivo que el gobernador y los ediles electos voltearan a ver al sector empresarial para designar a integrantes de su gabinete y en particular al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aclaró que la Canaco-Servytur no propondrá a ningún empresario en lo específico, pero recordó que en las reuniones con los entonces candidatos al gobierno del estado, la petición fue que en cada área fuera designada una persona completamente preparada y adecuada.

“Es necesario que las personas (del gabinete) estén muy empapadas de los temas de las diferentes áreas de gobierno”, dijo.

En ese sentido, reiteró, en el sector empresarial hay quienes pueden participar en el equipo de trabajo del hoy gobernador electo.

“Si se tiene alguna visualización hacia el sector empresarial, lo consideramos viable y bueno, que se busquen los mejores hombres, las mejores mujeres, para esos puestos”, indicó.

Se abstuvo de proponer a algún empresario para ocupar carteras específicas como la de Desarrollo Económico estatal y municipales, Turismo.

“El gobernador electo y los presidentes municipales a lo mejor ya están analizando algunos currículums, algunos perfiles, y ojalá se tome la mejor decisión y podamos contar con gente eficiente, capaz y honesta”, puntualizó.

No a cobros ilegales

El presidente de la Canaco anunció además que serán instaladas mesas de trabajo con las próximas autoridades municipales del área de Fomento Económico para evitar que las alcaldías apliquen cobros ilegales a los empresarios o empresas para poder operar.

Además, externó, serán vigilantes que los diputados y/o regidores no aprueben en las leyes estatales y municipales de Ingresos cobros adicionales.

Y es que, recordó, en los actuales trienios la queja recurrente es que los ediles aplicaban cobros ilegales, como de carga y descarga, anuncios, de circulación de unidades pesadas, entre otros, que únicamente afectan a las unidades de negocio.

El compromiso es, añadió, que desde el próximo gobierno del estado se instale una mesa de trabajo para dar seguimiento a la propuesta de que no se apliquen esos gravámenes, y se hagan extensivas a los ayuntamientos, en específico con los directores de Fomento Económico.

Tabasco

2021, año de la consolidación ecologista: Sepúlveda del Valle

Publicado

el

Foto: Internet

14 de noviembre de 2018.- Aunque reconoció que la reducción de prerrogativas a los partidos afecta al PVEM, el diputado local de este organismo, José Manuel Sepúlveda del Valle, aseguró que políticamente el “verde” está fuerte aún por encima del PRI.

Indicó que paras las elecciones de 2021 este instituto político tiene que ir por más cargos de elección popular.

No obstante, dijo que en aras de la austeridad su institución política se ha sumado a este llamado de racionar los recursos públicos.

“Claro que nos afecta, en el partido Verde hemos coincidido en que es necesario un programa de austeridad en este sentido y que de esos ahorros vayan a parar a programas sociales que beneficien a los tabasqueños más necesitados”, apuntó.

Indicó que en la actualidad, el “verde* tiene tres diputaciones y una alcaldía (Emiliano Zapata), ” y eso nos hace una fuerza política en constante crecimiento”.

Apuntó que la meta del Verde Ecologista es crecer y poder ganar el mayor número de espacios de elección en las elecciones intermedias del 2021.

“Estamos trabajando en eso y vamos a convencer a los tabasqueños que somos la mejor opción electoral que hay el estado”, apuntó.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo