Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propondrían comerciantes al nuevo titular de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @yazrui

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, indicó que sería positivo que el gobernador y los ediles electos voltearan a ver al sector empresarial para designar a integrantes de su gabinete y en particular al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aclaró que la Canaco-Servytur no propondrá a ningún empresario en lo específico, pero recordó que en las reuniones con los entonces candidatos al gobierno del estado, la petición fue que en cada área fuera designada una persona completamente preparada y adecuada.

“Es necesario que las personas (del gabinete) estén muy empapadas de los temas de las diferentes áreas de gobierno”, dijo.

En ese sentido, reiteró, en el sector empresarial hay quienes pueden participar en el equipo de trabajo del hoy gobernador electo.

“Si se tiene alguna visualización hacia el sector empresarial, lo consideramos viable y bueno, que se busquen los mejores hombres, las mejores mujeres, para esos puestos”, indicó.

Se abstuvo de proponer a algún empresario para ocupar carteras específicas como la de Desarrollo Económico estatal y municipales, Turismo.

“El gobernador electo y los presidentes municipales a lo mejor ya están analizando algunos currículums, algunos perfiles, y ojalá se tome la mejor decisión y podamos contar con gente eficiente, capaz y honesta”, puntualizó.

No a cobros ilegales

El presidente de la Canaco anunció además que serán instaladas mesas de trabajo con las próximas autoridades municipales del área de Fomento Económico para evitar que las alcaldías apliquen cobros ilegales a los empresarios o empresas para poder operar.

Además, externó, serán vigilantes que los diputados y/o regidores no aprueben en las leyes estatales y municipales de Ingresos cobros adicionales.

Y es que, recordó, en los actuales trienios la queja recurrente es que los ediles aplicaban cobros ilegales, como de carga y descarga, anuncios, de circulación de unidades pesadas, entre otros, que únicamente afectan a las unidades de negocio.

El compromiso es, añadió, que desde el próximo gobierno del estado se instale una mesa de trabajo para dar seguimiento a la propuesta de que no se apliquen esos gravámenes, y se hagan extensivas a los ayuntamientos, en específico con los directores de Fomento Económico.

Tabasco

Vigilarán autoridades estatales viacrucis en Centro

343 elementos de la SSPC y la PEC desplegarán un operativo especial.

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), la Policía Estatal de Caminos (PEC) y la Secretaría de Salud, establecerán este viernes un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes a los principales viacrucis que se realizan en el municipio de Centro.

Como parte del Operativo Semana Santa, la SSPC y la PEC desplegarán 343 elementos, 33 radio-patrullas, 12 vehículos convencionales y 8 moto-patrullas, para reguardar el orden y la seguridad en 22 viacrucis que cada año se realizan en la ciudad de Villahermosa y comunidades pertenecientes a Centro.

Por la afluencia de fieles, las autoridades estatales mantendrán una mayor vigilancia en los viacrucis de la colonia Tamulté de las Barrancas, la colonia Centro, la colonia Infonavit Atasta, la colonia Atasta de Serra y Tierra Colorada.

El operativo contempla el cierre momentáneo de calles y avenidas por parte de elementos de Tránsito del Estado para salvaguardar la integridad de las familias.

Durante el tradicional viacrucis de Tamulté, la Policía Estatal de Caminos implementará dispositivos de control de tráfico, a partir de las 6:00 de la mañana, en el inicio, que es el cruce de Avenida Gregorio Méndez y Mario Brown.

Conforme avanza la procesión, se continuará con el cierre de algunas calles y apertura de otras, hasta finalizar el evento, previsto de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco vigilará el desarrollo del evento en Tamulté a través de un carro cisterna y personal que acompañará el recorrido con extintores, para actuar de manera oportuna ante cualquier emergencia.

Por parte de la Secretaría de Salud, el Servicio Estatal de Urgencia mantendrá atención médica prehospitalaria en los viacrucis de Tamulté y Tierra Colorada para brindar auxilio a la población o realizar algún traslado a los hospitales.

Se recomienda a la población a no exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, principalmente cuidar a niños y personas de la tercera edad; utilizar bloqueadores solares y sombreros, así como a hidratarse permanentemente.

Continuar leyendo