Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Propondrían comerciantes al nuevo titular de la SDET

Publicado

el

Foto: Twitter @yazrui

Miguel Ángel de la Fuente Herrera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, indicó que sería positivo que el gobernador y los ediles electos voltearan a ver al sector empresarial para designar a integrantes de su gabinete y en particular al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Aclaró que la Canaco-Servytur no propondrá a ningún empresario en lo específico, pero recordó que en las reuniones con los entonces candidatos al gobierno del estado, la petición fue que en cada área fuera designada una persona completamente preparada y adecuada.

“Es necesario que las personas (del gabinete) estén muy empapadas de los temas de las diferentes áreas de gobierno”, dijo.

En ese sentido, reiteró, en el sector empresarial hay quienes pueden participar en el equipo de trabajo del hoy gobernador electo.

“Si se tiene alguna visualización hacia el sector empresarial, lo consideramos viable y bueno, que se busquen los mejores hombres, las mejores mujeres, para esos puestos”, indicó.

Se abstuvo de proponer a algún empresario para ocupar carteras específicas como la de Desarrollo Económico estatal y municipales, Turismo.

“El gobernador electo y los presidentes municipales a lo mejor ya están analizando algunos currículums, algunos perfiles, y ojalá se tome la mejor decisión y podamos contar con gente eficiente, capaz y honesta”, puntualizó.

No a cobros ilegales

El presidente de la Canaco anunció además que serán instaladas mesas de trabajo con las próximas autoridades municipales del área de Fomento Económico para evitar que las alcaldías apliquen cobros ilegales a los empresarios o empresas para poder operar.

Además, externó, serán vigilantes que los diputados y/o regidores no aprueben en las leyes estatales y municipales de Ingresos cobros adicionales.

Y es que, recordó, en los actuales trienios la queja recurrente es que los ediles aplicaban cobros ilegales, como de carga y descarga, anuncios, de circulación de unidades pesadas, entre otros, que únicamente afectan a las unidades de negocio.

El compromiso es, añadió, que desde el próximo gobierno del estado se instale una mesa de trabajo para dar seguimiento a la propuesta de que no se apliquen esos gravámenes, y se hagan extensivas a los ayuntamientos, en específico con los directores de Fomento Económico.

Tabasco

Piden diputados analizar recorte presupuestal

Publicado

el

Foto: Movimiento Ciudadano

El coordinador parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), en el Congreso del Estado, Guillermo Torres López, dijo que la disminución del presupuesto al Congreso local, la reducción de regidores en los cabildos y la cancelación de la Asociación Pública Privado para la construcción de la Ciudad Administrativa debe ser analizada por parte de la siguiente legislatura.

Señaló que la próxima legislatura deberá estudiar si es posible la cancelación del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la Ciudad de los Servicios Administrativos.

“Todos estos temas se tienen que avisar y va a tocar a la próxima legislatura hacerlo. Son temas importantes que merecen una suma de interés”, anotó.

Dijo que si el Gobernador de Estado emite un decreto de cancelación, tendría que ser aprobado por la mayoría de los diputados del Congreso local y verificar si no hay alguna penalización.

El parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), destacó que en este momento los legisladores actuales no han recibido información sobre los avances que lleva esa Asociación Público Privada.

Guillermo Torres refirió que el esquema de las APP se ha podido usar en otros estados para realizar obras con la ayuda de la Iniciativa Privada.

Continuar leyendo