Nacionales
Aparece Giselle, sin vida.

Pasarón 8 días de búsqueda donde la familia Garrido Cruz fue perdiendo la esperanza. Encontrarón a la pequeña Giselle de 11 años sin vida, ella desapareció el pasado 19 de Enero.
La niña quien salio de la colonia San Lorenzo en Chimalhuacán para dirigirse a un café Internet, para comunicarse con su madre y avisarle que llegaría hasta el lugar de trabajo de su padre para irse juntos a casa, pues su padre conduce una combi de transporte público.
Después de esto no supierón más de ella, y comenzarón con la búsqueda e incluso marcharón en la ciudad de México para solicitar el apoyo del Presidente Andrés Manuel.
Ahora el cuerpo de la pequeña Giselle se esta velando en su domicilio. Los padres decidierón vestirla con su uniforme y colocar dentro del ataúd un balón de fútbol ya que era amante a este deporte y soñaba con llegar a las grandes ligas.
Su cuerpo fue encontrado en el municipio de Ixtapaluca.
Nacionales
No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.
“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.
Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.
“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.
La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.