Tabasco
Anuncia STAIUJAT movilizaciones; acusa incumplimientos de la rectoría
7 de agosto de 2019.- Movilizaciones a partir de este jueves anunció el STAIUJAT. Acusa que la máxima casa de estudios no ha cumplido con lo pactado el contrato colectivo de trabajo.
A decir del organismo, las protestas comenzarían en el Congreso local e, inmediatamente después, en todas las divisiones de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, advirtió Lorenzo Román Álvarez, líder de la organización sindical.
En lo que calificó como el “plan de acción” para exigir al rector José Manuel Piña Gutiérrez, el pago de prestaciones que se adeudan desde 2017, indicó que este organismo sindical ha sido prudente y hasta tolerante.
Sostuvo que la máxima casa de estudios ha dejado en rezago algunas de las prestaciones contempladas en su contrato colectivo.
“Como el pago a beneficiarios de trabajadores que fallecieron en activo o jubilados, dotación de uniformes que no se ha entregado desde 2018, un monto de tres millones de pesos que fueron pactados en 2017 para la Casa de los Jubilados, así como las recategorizaciones de los trabajadores”, abundó.
Incluso, dijo que desde el inicio de la administración de Piña Gutiérrez en la rectoría, se ha registrado la contratación desmedida del personal de confianza y no ha habido un pago al Sindicato por tal acción.
Señaló que como parte de su plan de acción harán plantón frente al Congreso de Tabasco a partir de las nueve de la mañana.
Y posteriormente, a las cuatro de la tarde, relevarán con el personal sindicalizado que labora en el turno matutino.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Avanza el Ayuntamiento de Centro con acciones de rehabilitación vial y mejoramiento urbano
Este lunes, el Ayuntamiento de Centro continuó con los trabajos de pavimentación, rehabilitación vial, limpieza y mejoramiento urbano en distintos puntos del municipio, como parte de las acciones permanentes en beneficio de las familias.
Entre las zonas atendidas se encuentran:
📍 Km 10 carretera a Teapa, ranchería Huapinol
📍 Ranchería Huapinol
📍 Prolongación Paseo Tabasco, Tabasco 2000
📍 Calle Bugambilias, fraccionamiento Tulipanes
📍 Calle Tulia, fraccionamiento Tulipanes
📍 Aplicación de sello en calle Palma, fraccionamiento Tulipanes
📍 Boulevard del Centro, fraccionamiento Prados de Villahermosa
📍 Avenida Gregorio Méndez
📍 Calle Macayo, colonia El Recreo
📍 Avenida Gregorio Méndez (otro frente de trabajo)
📍 Calle Altos Hornos esquina Gardenias, colonia INDECO
📍 Fraccionamiento Plaza Villahermosa, sector Lomas
📍 Calle Carolina, fraccionamiento Palma Real
📍 Calle Croto, fraccionamiento Palma Real
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones las vialidades y espacios públicos, mejorando la movilidad y la imagen urbana del municipio.





