Tabasco
Anuncia Gobernador Javier May visita de directora general de CFE a Tabasco; se prevé la presentación del Plan de Mantenimiento a la Red Eléctrica del Estado
- Este viernes 6 de junio se llevará a cabo el encuentro de trabajo en el que también se abordarán propuestas de ampliación del abasto energético
El Gobernador Javier May Rodríguez dio a conocer que la directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilia Esther Calleja Alor, visitará Tabasco este viernes 6 de junio, con quien sostendrá una reunión de trabajo en la que se abordará el Plan de Mantenimiento Integral a la Red Eléctrica y propuestas de ampliación del abasto energético.
Tras el inicio de los trabajos de mantenimiento a las líneas eléctricas en la zona de Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro, el mandatario estatal agregó que el objetivo es que estas acciones se brinden a toda la entidad, ya que por años no se ha realizado, para lo cual “se va a hacer un plan de trabajo que se va a presentar”.
Apuntó que otro de los temas a tratar con la directora de CFE serán las acciones específicas para fortalecer la infraestructura eléctrica en los municipios de Tabasco, atendiendo demandas sociales de la población y con el fin de garantizar el abastecimiento de energía a las comunidades.
En entrevista, durante su recorrido por Centla, May Rodríguez resaltó la buena coordinación que existe con la Federación, y a partir de la cual la entidad “ha recibido todo el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de las y los secretarios de estado, así como de directores generales”, sobre todo en este tema donde la prioridad es brindar servicios óptimos a las familias tabasqueñas, especificó.
Comunicado 915/2025
Villahermosa, Tabasco
Jueves 5 de junio de 2025
Tabasco
Inaugura Gobernador Javier May en Villahermosa el III Congreso Palmero Mexicano
- El encuentro cumbre organizado por Femexpalma contó con la presencia del encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz

El Gobernador Javier May Rodríguez encabezó la inauguración del III Congreso Palmero Mexicano: ‘Cultivando riqueza sustentable, cosechando un futuro productivo para la palma de aceite en México’, donde destacó que la elección de Tabasco como sede de este encuentro de relevancia internacional reafirma la consolidación de la entidad como una de las principales regiones productoras de palma de aceite en la República Mexicana.
“Esta posición ha sido posible gracias al trabajo de mujeres y hombres que con dedicación y esfuerzo han contribuido a fortalecer una actividad estratégica para el Sur-Sureste de nuestro país”, subrayó en compañía del consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Malasia, Mr. Jesse Quiban, y del director ejecutivo de la Roundtable on Sustainable Palm Oil, Joseph D’Cruz.
Ante representantes del ámbito académico y de investigación, organismos nacionales e internacionales, el mandatario estatal señaló que su presencia contribuye a enriquecer el intercambio de experiencias y confirman la relevancia que tiene este cultivo para el presente y futuro del campo mexicano.
Tras agradecer a la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma) por elegir a Tabasco como sede de este importante encuentro, el Gobernador Javier May reconoció el trabajo que desde este organismo se realiza para impulsar el desarrollo sustentable de la palma de aceite en el país, promoviendo la participación de distintos actores que integran esta cadena productiva.
“Para las y los tabasqueños es motivo de orgullo recibir a quienes contribuyen al fortalecimiento de una actividad que genera bienestar y oportunidades para nuestra gente”, puntualizó.
En el encuentro cumbre del sector palmero, el mandatario hizo entrega del reconocimiento al “Mérito Palmero” a Luis Pérez Moret, director de Industrias Oleopalma, por ser pilar y guía de la industria palmera, además, su trayectoria ha sido reflejo de una vida de entrega, liderazgo, pasión, labor que no solo ha impulsado este cultivo, sino que ha sembrado el futuro de todo un sector.





