Nacionales
Antes del 20 de abril tienen que estar vacunados todos los adultos mayores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de Ayoxuxtla, Puebla, afirmó que antes del 20 de abril todos los adultos mayores tienen que estar vacunados contra el COVID-19.
“Ya estamos por terminar de vacunar a los adultos mayores, yo espero, más con lo que nos estás planteando, que en unos 10 días ya estén todos vacunados los adultos mayores. Antes del 20 de abril tienen que estar vacunados todos los adultos mayores”.
El presidente auxiliar de Ayoxuxtla Margarito Araujo, aprovechó la visita del presidente y externó su queja de que en su municipio no ha llegado ninguna dosis para los adultos mayores.
“Yo no sé qué ha pasado que aquí la vacuna del COVID no ha llegado y pues los viejos ahora sí que la necesitan. Ya llegó la segunda dosis en otros municipios y aquí no ha llegado ni la primera”.
Ante la inconformidad, López Obrador se comprometió a que la próxima semana llegarán las vacunas para inmunizar a todos los adultos mayores.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.