Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ante impactos del Covid-19, PRI exige que se apuntale a empresarios

Publicado

el

Foto: Internet

23 marzo de 2020.- Urgente que el gobierno de Adán Augusto López Hernández, anuncié, si lo tiene, un “plan de rescate financiero”, ante los estragos que pueda ocasionar la presencia del coronavirus en Tabasco, propuso el coordinador parlamentario del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Señaló que es necesario que se dé garantías a empresarios y generadores de empleos, sobre todo a aquellos que debieron parar por cuestión de la cuarentena.

Incluso, dijo que es momento que utilice los recursos ahorrados por la austeridad, como un seguro laboral, para aquellos que viven al día con su trabajo o, bien, fueron despedidos por el cierre de comercios.

“Es necesario que el gobierno local implemente un plan o programa de apoyo económico para la población que más se vea impactada por el COVID 19 o coronavirus”, señaló.

Apuntó que no se debe esperar a pasar a la etapa dos para implementar este esquema, pues resaltó que existen pequeños comerciantes que viven del día a día y adultos mayores de muy escasos recursos que se mantienen en la incertidumbre ante la alerta por este problema de salud pública.

Recordó que hay estados que están valorando pedir al gobierno federal que se condone el adeudo por el consumo de energía eléctrica mientras pasa la contingencia, por lo que Tabasco no debería dejar de hacer la solicitud.

Destacó la necesidad de brindar apoyos o estímulos a las empresas principalmente pequeñas y medianas que han paralizado su actividad, “o que se están viendo impactadas por las bajas ventas, para que éstas a su vez apoyen a sus trabajadores”.

Por otra parte, sostuvo que este martes 24 de marzo, sí habrá sesión en el pleno con las medidas de restricción necesarias.

Herrera Castellanos, indicó que es momento para que el Congreso local vaya pensando en autorizar préstamos para que gobiernos (estatal y municipal) puedan atender a la población que menos tiene frente a la pandemia.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

La Cuarta Transformación sigue haciendo historia en Comalcalco: Ovidio Peralta

Publicado

el

La Cuarta Transformación continúa haciendo historia en Comalcalco, aseveró el alcalde Ovidio Peralta Suárez, al inaugurar infraestructura urbana, dar el banderazo de inicio a obras viales e hidráulicas y supervisar la construcción de un nuevo cárcamo en Tecolutilla, y la rehabilitación de la Casa de Cultura de Chichicapa.

En intensa gira de trabajo –que inició con una Jornada de Reforestación en el CECyTE 21–, el presidente municipal afirmó que su administración está “con el acelerador a fondo para seguir avanzando y propiciando bienestar a las y los comalcalquenses”.

Parte de esos avances fue la inauguración de la pavimentación de 241 metros lineales con concreto hidráulico en las calles Paraíso y Huimanguillo de la colonia Buenavista, en las que el gobierno de Ovidio Peralta invirtió casi 3.6 millones de pesos en beneficio de 43 mil habitantes.

Ahí, ante habitantes eufóricos de alegría por esas acciones, destacó que entre su gobierno y el de Javier May, este año se invierte en Comalcalco la histórica cantidad de 540 millones de pesos en pavimentación de carreteras y calles, pozos profundos, construcción de aulas escolares y muchas más obras en diversas comunidades.

En ese sentido, subrayó que en Comalcalco se han invertido poco más de 65 millones de pesos en ampliaciones de redes hidráulicas, drenaje y mantenimiento de cárcamos, así como en la rehabilitación y construcción de tres nuevos pozos profundos para dotar de agua a miles de ciudadanos.

Momentos antes, en el ejido Santa Lucía de Chichicapa, el alcalde Ovidio Peralta dio el banderazo de inicio a la pavimentación más de medio kilometro de la entrada La Granja, una añeja demanda de los habitantes del lugar, que aún transitan entre charcos y lodo para salir de sus casas, ya sea a trabajar, hacer sus compras o a la escuela.

No obstante, en 45 días más, aseguró el presidente municipal, esos 30 años de esperar la calle quedarán en el olvido, pues contarán con una vía de comunicación moderna y funcional en la que se invierten recursos por poco más de 2.2 millones de pesos, en beneficio de más de dos mil habitantes.

Muy de mañana, el alcalde también dio inicio a la rehabilitación integral –eléctrica, mecánica e hidráulica– del cárcamo de la ranchería Oriente primera sección, en la que se invierten más de 1.9 millones de pesos en beneficio de más de mil 400 habitantes.

Ahí, destacó que este año su administración invierte el 31.04 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social en acciones de agua potable y alcantarillado, con lo cual superó ya la meta sugerida por la presidenta Claudia Sheinbaum, que fue ejercer 30 por ciento en ese tipo de obras.

Entre una multitud que acudió al inicio de la obra y también a la Jornada de Cajas Móviles –en las que acceden a beneficios con el pago de agua y predial–, Ovidio Peralta afirmó que la idea es llevar desarrollo y bienestar a las familias, así como mejorar la circulación vehicular y la imagen urbana.

Finalmente, ya por la tarde, el presidente municipal supervisó la construcción del segundo cárcamo de aguas residuales de Ciudad Tecolutilla, la de diversos caminos en entradas de la ranchería Norte primera sección, y la rehabilitación de la Casa de la Cultura de Chichicapa, cuyos habitantes se mostraron contentos con esa acción.

Continuar leyendo