Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paran mil burócratas mayores de edad por emergencia sanitaria

Publicado

el

23 marzo de 2020.- Desde este lunes, por lo menos mil trabajadores del ayuntamiento de Centro, adheridos a la sección 01 el SUTSET, ya no llegaron a laborar por ser mayores de 60 años; los recorridos para la supervisión se realizaron en las diversas áreas, sobre todo, en limpia pública, señaló el secretario general, Juan Balcázar Méndez.

El líder sindical, mencionó que ya hoy, no se presentaron los trabajadores porque fue a disposición del municipio, añadiendo que hay personas embarazadas, lactando o que tienen a sus niños en preescolar o guardería y requieren atención, además de los discapacitados.

En este sentido, Balcázar Méndez comentó que desde la semana pasada, junto al coordinador de Salud, visitaron las áreas de trabajo para saber cómo se encontraban los trabajadores.

“Estuvimos haciendo visitas con el doctor Palma en las áreas de trabajo, para dar las indicaciones propias, sobre el cuidado que se debe tener, el lavar las manos, evitar el contagio y explicar a todos sobre todo, en las áreas operativas; la mayoría de las personas tienen diabetes, hipertensión, hay personas con problemas renales, con cáncer entre otros” indicó.

No obstante, el líder indicó que los trabajadores del área del SAS, son los más propensos a enfermarse de la piel, debido al constante contacto con el agua y ahí, hay trabajadores de 65 y hasta cerca de 80 años, cercanos a jubilarse que fueron igual retirados.

“Personal del área del SAS, presenta padecimientos de la piel porque están expuestos al uso del agua y son propensos a contraer cáncer o padecer problemas respiratorios o de la vista”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Aprueba Centro el cierre de negocios para los siguientes tres fines de semana

Publicado

el

Foto: Internet

El Cabildo de Centro, que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, aprobó el Acuerdo que ordena el cierre de establecimientos comerciales y mercantiles, los fines de semana: del 29 de mayo al 1 de junio; del 5 al 8 de junio y del 12 al 15 de junio, a partir de las 4 de la tarde los viernes, para reanudar actividades los lunes en horarios habituales, a fin de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Durante la sesión extraordinaria realizada en el Salón Villahermosa, en la que participaron cinco regidores de manera presencial y nueve de forma virtual, se autorizó al presidente municipal, suspender los efectos del documento, en caso de que disminuyan los contagios y casos activos confirmados en el municipio de Centro.

Continuar leyendo