Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Paran mil burócratas mayores de edad por emergencia sanitaria

Publicado

el

23 marzo de 2020.- Desde este lunes, por lo menos mil trabajadores del ayuntamiento de Centro, adheridos a la sección 01 el SUTSET, ya no llegaron a laborar por ser mayores de 60 años; los recorridos para la supervisión se realizaron en las diversas áreas, sobre todo, en limpia pública, señaló el secretario general, Juan Balcázar Méndez.

El líder sindical, mencionó que ya hoy, no se presentaron los trabajadores porque fue a disposición del municipio, añadiendo que hay personas embarazadas, lactando o que tienen a sus niños en preescolar o guardería y requieren atención, además de los discapacitados.

En este sentido, Balcázar Méndez comentó que desde la semana pasada, junto al coordinador de Salud, visitaron las áreas de trabajo para saber cómo se encontraban los trabajadores.

“Estuvimos haciendo visitas con el doctor Palma en las áreas de trabajo, para dar las indicaciones propias, sobre el cuidado que se debe tener, el lavar las manos, evitar el contagio y explicar a todos sobre todo, en las áreas operativas; la mayoría de las personas tienen diabetes, hipertensión, hay personas con problemas renales, con cáncer entre otros” indicó.

No obstante, el líder indicó que los trabajadores del área del SAS, son los más propensos a enfermarse de la piel, debido al constante contacto con el agua y ahí, hay trabajadores de 65 y hasta cerca de 80 años, cercanos a jubilarse que fueron igual retirados.

“Personal del área del SAS, presenta padecimientos de la piel porque están expuestos al uso del agua y son propensos a contraer cáncer o padecer problemas respiratorios o de la vista”, concluyó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Entrega Ayuntamiento de Jalpa de Méndez títulos de propiedad y escrituras privadas

Publicado

el

Jalpa de Méndez, Tab. A 23 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Jalpa de Méndez, a través de la Coordinación Municipal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra y la Dirección de Asuntos Jurídico que preside el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, realizó la entrega de 9 títulos de propiedad y 4 escrituras privadas a habitantes de diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de darle certidumbre jurídica a sus propiedades.

En un evento que se desarrolló en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de esta demarcación, El Secretario del Ayuntamiento, Profesor José Luís Córdova Ovando en representación del alcalde Jesús Selván García, y el Director Jurídico de este municipio el Lic. Mario Antonio Hernández Rodríguez, encabezaron la entrega de los documentos a las personas beneficiadas.

En su mensaje el Profesor José Luís Córdova Ovando, Secretario del Ayuntamiento, felicitó a los ciudadanos al obtener sus títulos de propiedad que los acredita como legítimos dueños de sus patrimonios.

Expuso que una de las encomiendas del gobierno municipal, es abatir el rezago que existe en materia de legalización de asentamientos humanos, por ello, -dijo- el presidente municipal Jesús Selván García creó la Coordinación Municipal de la Tenencia de la Tierra para avanzar en la materia, y dar certidumbre jurídica a las familias e instituciones públicas del municipio que no cuentan con dichos documentos.

Durante el evento también estuvo presente el Profesor, Alonso Domínguez ovando, Coordinador de la Tenencia de la Tierra en el Municipio; el Lic. Adrián Bernardo Pérez, encargado de escrituras privadas; Norma Alicia Ulín, De la Coordinación de la Tenencia de la Tierra, y Antonio de la O Peralta, regidor de este Ayuntamiento.

Las personas que recibieron títulos de propiedad fueron: Yahir Hernández Arellano, Vicente Izquierdo Ramírez, Juan Torres Pérez, Luisa López Alejandro, Asunción May de la O, Beatriz García Olán, Mari Trini Segovia Montejo y María Lina Morales Pedrero.

De igual forma recibieron sus escrituras privadas los ciudadanos: Alonso Selván Márquez, Alejandra Selván Márquez, Lupita Nayeli May López y Fátima del Rosario Hernández Castillo.

Continuar leyendo