Nacionales
Amonestan a Yeidckol por manipular sesión del CEN de Morena
La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, fue amonestada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena por manipular una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para realizar nombramientos a modo de integrantes de la dirigencia.
Dicha queja fue interpuesta por Jaime Hernández Ortíz, un militante de Morena en Jalisco, quien acusó a la ex dirigente de crear “una mayoría ficticia” con el objetivo de favorecer la designación de Leonel Godoy como secretario de organización, quien en el mes de enero de este año dejó la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional, bajo el argumento de dedicarse a la docencia.
Y es que en la queja también se señala el nombramiento de dos delegados del CEN en la Ciudad de México y Colima.
El recurso refiere que antes de iniciar la reunión del Comité, del 9 de julio del 2019, Polevnsky informó que dos de sus miembros no podían participar, uno por no estar reconocido ante el INE y el otro por haber sido removido.
Más tarde, a las 22:00 horas de ese día, dijo que no había condiciones para sesionar porque el orden del día no estaba debidamente firmado, por lo que horas más tarde, seis dirigentes que no son afines a la ex dirigente morenista se retiraron.
Según acusa el denunciante, a las 00:02 de la madrugada, la misma Yeidckol Polevnsky llamó a una nueva sesión con seis integrantes de su grupo para aprobar por unanimidad los nombramientos.
Por lo anterior, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena determinó que hubo dolo por parte de Yeidckol Polevnsky y representó una violación a los documentos básicos del partido al “no proceder rectamente en las funciones encomendadas”.
Nacionales
Habitantes de Álamo Temapache llevan basura y escombros a la casa de la alcaldesa por lenta limpieza tras inundaciones
En medio del descontento por la lenta limpieza luego de las inundaciones, habitantes de la colonia Niños Héroes en Álamo Temapache, Veracruz, llevaron basura y escombros hasta la vivienda de la alcaldesa Lilia Arrieta, ubicada en el ejido Pueblo Nuevo.
Los inconformes denunciaron que, en lugar de retirar los restos del siniestro, las autoridades han depositado aún más lodo y desechos en la zona, lo que ha aumentado el malestar vecinal.
Videos difundidos en redes sociales muestran a los vecinos llegando en triciclos y motocicletas para dejar los residuos frente al domicilio de la edil.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido declaraciones respecto a lo ocurrido.





