Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO y Claudia Sheinbaum se reúnen en Palacio Nacional para discutir la transición

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que se reunirá esta tarde, a las 14:30 horas en Palacio Nacional, con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum para discutir el tema de la transición de gobierno.

“Vamos a platicar y a comer, vamos a tratar el tema de la transición, de la entrega recepción, ponernos de acuerdo”, mencionó López Obrador en su conferencia matutina de este lunes 10 de junio en Palacio Nacional.

El presidente expresó su deseo de invitar a Sheinbaum a visitar algunas regiones del país juntos, dependiendo de su agenda, ya que sabe que ella está muy ocupada con sus planes: “La conozco y sé que está ocupada haciendo ya sus planes y eso es muy bueno”, afirmó.

López Obrador también comentó que Sheinbaum no le presentará su equipo de transición en esta reunión: “Vamos a platicar y vamos a ver qué hacemos. Me gustaría que ella exponga ‘lo del encuentro'”, indicó.

A todos los ganadores del proceso electoral, López Obrador recomendó un breve descanso con la familia, pero resaltó la importancia de volver al trabajo de inmediato.

El presidente negó que le vaya a pedir a Sheinbaum que agilice las reformas constitucionales antes de que termine su gobiern: “No, no, no porque yo respeto mucho a Claudia y le tengo mucha confianza. Nada más que la gente votó, desde luego por los candidatos, de manera muy especial por ella porque es una mujer excepcional, es lo mejor que le pudo haber pasado a México en este tiempo”, afirmó.

López Obrador enfatizó que Sheinbaum es una protagonista en el proceso de transformación del país, al igual que millones de mexicanos. Recalcó que, además de ser una mujer inteligente y honesta, Sheinbaum posee una gran capacidad de gobierno y mucha autoridad, tanto moral como política.

“Que le quede claro a nuestros adversarios, además de ser una mujer inteligente, honesta, con mucha capacidad de gobierno, ella tiene mucho criterio y mucha autoridad, sobre todo autoridad moral y autoridad política”, dijo, rechazando las afirmaciones de que Sheinbaum es una “copia” de él.

“Yo le voy a entregar la banda y adiós, yo me jubilo. Y nunca he actuado de manera inconsecuente, lo que digo lo sostengo, cumplo mis compromisos”, declaró al reiterar su intención de retirarse.

Nacionales

El Senado de la República rinde homenaje al Tecnológico Nacional de México con Letras de Oro

Publicado

el

El Senado de la República otorgará un reconocimiento histórico al Tecnológico Nacional de México (TecNM) inscribiendo su nombre en letras de oro en el prestigioso muro de honor.

Esta distinción se realiza en conmemoración de sus 75 años de servicio continuo a través de los Institutos Tecnológicos y una década desde su consolidación como Tecnológico Nacional de México, bajo la dirección del Profesor Ramón Jiménez López.

En la ceremonia estarán presentes los 254 directores de los diferentes campus y centros de investigación que componen el TecNM, subrayando la importancia de la colaboración interinstitucional y el liderazgo visionario de su director general, el Mtro. Ramón Jiménez López.

Además de la inscripción en el muro de honor, el Senado albergará una exposición que documenta parte importante de la historia del TecNM, permitiendo a la sociedad apreciar la evolución y los logros significativos de los institutos a lo largo de su trayectoria.

Continuar leyendo