Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO responde a la extradición de Ovidio Guzmán: ‘No hubo amparos y se procedió’

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la reciente extradición de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y miembro del Cártel de Sinaloa, a Estados Unidos, ocho meses después de su detención en Culiacán. Durante su conferencia matutina, el presidente abordó el tema de la entrega de Ovidio Guzmán, quien enfrenta acusaciones de conspiración para el tráfico de drogas y delincuencia organizada, entre otros delitos.

El proceso de extradición, según explicó López Obrador, implica que la solicitud se envía a la Secretaría de Relaciones Exteriores, y si se autoriza, se remite a la Fiscalía General de la República (FGR). Luego, se notifica a la persona que será extraditada, y esta tiene la oportunidad de ampararse o presentar sus argumentos ante un juez. En el caso de Ovidio Guzmán, el presidente afirmó que, según su conocimiento, no se presentó ninguna solicitud de amparo, por lo que se procedió con la extradición.

Sin embargo, el presidente mexicano también criticó que, en el contexto de las elecciones en Estados Unidos, se utilice constantemente el tema del narcotráfico y la migración para señalar a México. López Obrador acusó a políticos estadounidenses, tanto republicanos como demócratas, de culpar a México por el tráfico de drogas, como el fentanilo, y de utilizar estos temas con fines políticos. Los calificó de estrategias “politiqueras” y afirmó que no funcionan para engañar a los ciudadanos estadounidenses.

La entrega de Ovidio Guzmán a Estados Unidos coincidió con la liberación condicional de Emma Coronel, esposa de Guzmán Loera, quien recientemente fue puesta en libertad después de pasar dos años y medio detenida.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos

Publicado

el

El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.

Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.

Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.

Continuar leyendo