Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO responde a carta firmada por mujeres

El mandatario señaló que es muy cómodo sólo apoyar un documento “como son famosos y fifís”.

Publicado

el

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las más de 2 mil 500 mujeres que firmaron una carta para exigir una estrategia de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, pronunciarse también sobre la violencia ocurrida en la marcha de ayer.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expresó; “Es como los intelectuales y actores, ¿Qué carta abierta?, no.  A ver, yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser abajo firmante no significa estar aquí en Zócalo, es muy cómodo, como son famosos y fifís”.

Hace unos días, más de 2 mil 500 activistas, periodistas, artistas y defensoras de derechos humanos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le advertían que estaban hartas de ser descalificadas y de que en el actual sexenio se proteja más al recinto histórico que a las mexicanas.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”, además, pidieron que rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido al presunto violador Félix Salgado Macedonio, candidato al gobierno de Guerrero por Morena.

Obrador defendió que su proyecto político planteado desde antes de llegar a la Presidencia, ha defendido a las mujeres más que otros movimientos, y aseguró que hay constancia de ello. Y mencionó que viaja por todo el país y habla con hombres y mujeres “y no hay esta actitud”.

Señaló que hay mucha falsedad e hipocresía en dichas movilizaciones.

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo