Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO responde a carta firmada por mujeres

El mandatario señaló que es muy cómodo sólo apoyar un documento “como son famosos y fifís”.

Publicado

el

Foto: Internet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las más de 2 mil 500 mujeres que firmaron una carta para exigir una estrategia de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, pronunciarse también sobre la violencia ocurrida en la marcha de ayer.

En su conferencia de prensa mañanera, el mandatario expresó; “Es como los intelectuales y actores, ¿Qué carta abierta?, no.  A ver, yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser abajo firmante no significa estar aquí en Zócalo, es muy cómodo, como son famosos y fifís”.

Hace unos días, más de 2 mil 500 activistas, periodistas, artistas y defensoras de derechos humanos enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le advertían que estaban hartas de ser descalificadas y de que en el actual sexenio se proteja más al recinto histórico que a las mexicanas.

“Exigimos un alto a su desdén, estamos hartas de que nos descalifique, señor Presidente, no somos un partido político, somos una voz colectiva”, además, pidieron que rompa el pacto patriarcal con el que ha defendido al presunto violador Félix Salgado Macedonio, candidato al gobierno de Guerrero por Morena.

Obrador defendió que su proyecto político planteado desde antes de llegar a la Presidencia, ha defendido a las mujeres más que otros movimientos, y aseguró que hay constancia de ello. Y mencionó que viaja por todo el país y habla con hombres y mujeres “y no hay esta actitud”.

Señaló que hay mucha falsedad e hipocresía en dichas movilizaciones.

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo