Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuauhtémoc Gutiérrez promueve amparo contra orden de aprehensión

Publicado

el

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas y asociación delictuosa Facebook Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Oficial

Este martes, trascendió que el exdirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo para impedir que ejecuten la orden de aprehensión que hay en su contra.

Y es que Gutiérrez está señalado por los delitos de trata de personas, en la modalidad de publicidad engañosa y explotación sexual agravada tentativa. Además, por el posible delito de asociación delictuosa.

Siete años después de que la entonces Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal dio carpetazo al caso, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino giró la orden de aprehensión. No obstante, Cuauhtémoc Gutiérrez no tardó en tramitar el amparo.

Como los delitos por los que se señala a Gutiérrez de la Torre tienen tipificación grave en el sistema de justicia anterior, si es detenido, no podría enfrentar su proceso en libertad.

Tras un escándalo de posible tráfico sexual que inició en 2015, Gutiérrez fue señalado de los delitos. Sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Mancera determinó no ejercer acción penal en su contra.

No obstante, ahora, no sólo hay órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre. Sino también contra Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de Finanzas del PRI. Así como de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés. Y el exsecretario de finanzas priista Roberto Zamorano.

De la misma forma, se giraron sendas órdenes de aprehensión, tal como con Gutiérrez, en contra de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Turista resulta quemada con bebida flameante en bar de Cancún [VIDEO]

Publicado

el

Una turista de origen estadounidense denunció en redes la presunta negligencia de un bar de Cancún luego de que ella resultara con quemaduras en el rostro y brazos por el descuido de uno de los meseros del lugar.

De acuerdo con la afectada, identificada como Marissa Daniel, todo inició cuando festejaban el cumpleaños de una amiga en dicho establecimiento y uno de los meseros del restaurante ‘Los Guanatos’ se le acercó para flamear una bebida.

Sin embargo, debido a un descuido, las flamas se dirigieron hacia el rostro de una de las acompañantes de la festejada, quien resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en cara y brazos.

Los hechos fueron captados en video con un celular y compartido en distintas redes sociales.

La grabación fue publicada con la intención de denunciar la negligencia del establecimiento, el cual no contaba con las mínimas medidas de seguridad ante cualquier emergencia; además que la empresa “nunca” brindó el apoyo que la víctima requería en el momento.

Continuar leyendo