Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Cuauhtémoc Gutiérrez promueve amparo contra orden de aprehensión

Publicado

el

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está acusado de trata de personas y asociación delictuosa Facebook Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre Oficial

Este martes, trascendió que el exdirigente del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo para impedir que ejecuten la orden de aprehensión que hay en su contra.

Y es que Gutiérrez está señalado por los delitos de trata de personas, en la modalidad de publicidad engañosa y explotación sexual agravada tentativa. Además, por el posible delito de asociación delictuosa.

Siete años después de que la entonces Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal dio carpetazo al caso, un juez penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino giró la orden de aprehensión. No obstante, Cuauhtémoc Gutiérrez no tardó en tramitar el amparo.

Como los delitos por los que se señala a Gutiérrez de la Torre tienen tipificación grave en el sistema de justicia anterior, si es detenido, no podría enfrentar su proceso en libertad.

Tras un escándalo de posible tráfico sexual que inició en 2015, Gutiérrez fue señalado de los delitos. Sin embargo, el gobierno de Miguel Ángel Mancera determinó no ejercer acción penal en su contra.

No obstante, ahora, no sólo hay órdenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre. Sino también contra Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de Finanzas del PRI. Así como de la diputada local Sandra Esther Vaca Cortés. Y el exsecretario de finanzas priista Roberto Zamorano.

De la misma forma, se giraron sendas órdenes de aprehensión, tal como con Gutiérrez, en contra de Claudia Priscila Martínez González y Adriana Rodríguez Regalado.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Retiran a sacerdote detenido por romper celibato en SLP

Publicado

el

Foto. Internet

La Diócesis de Ciudad Valles dio a conocer a través de sus redes sociales digitales que, luego de sostener diálogo con el sacerdote sobre lo acontecido en Texquitote Primero, “el padre ha sido retirado temporalmente del ejercicio de su ministerio, para dedicar un tiempo a la reflexión y al discernimiento”.

El obispo, Roberto Yenny García ofreció disculpas a la feligresía de la Diócesis por haber sido ofendidos en su fe por el escándalo del padre Pedro.

El pasado 13 de julio, el sacerdote anunció a su familia en Tamazunchale y a la Diócesis de Ciudad Valles que acudiría a una comunidad a brindar servicios religiosos; trascurrieron dos días sin que tuviera contacto con él, lo que les hizo sospechar que había sido privado de la libertad por alguno de los grupos delincuenciales que operan en la zona, pero el 15 de julio el obispo Yenny García dio a conocer que ya habían establecido comunicación con él, pero no dio mayores detalles.

Horas después se supo que el padre Pedro había estado detenido el mismo martes 13 a las 23: horas en Texquitote Primero, luego de que fue sorprendido en encuentro amoroso con una mujer.

Dicha información que fue confirmada por el Consejo de Vigilancia de la localidad cuyo titular, Eleuterio García precisó que por acuerdo comunitario a las 22:00 horas se implantó una especie de “toque de queda” para evitar el ingreso de bandas delincuenciales, por lo que al hacer un rondín encontraron al sacerdote en pleno acto amoroso con la mujer.

Continuar leyendo