Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO quiere “estrangular” al INE con Revocación de Mandato

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya afirmó que el verdadero objetivo de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena obtenga el poder de las elecciones.

Este 2022, el político panista regresó con un nuevo video en el cual acusa al jefe del Ejecutivo de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato “que nadie pidió”, en lugar de pagar un año de tratamiento para todos los niños con cáncer del país o 9 millones de vacunas contra la COVID-19.

“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dice Anaya y enfatiza que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”.

El exlíder nacional del PAN señala que, con la consulta de revocación de mandato, López Obrador pretende “matar tres pájaros de un tiro”: “satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder”.

Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya acude a la caricatura de Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.

“Pero ahí no acaba el absurdo”, explica Anaya, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, “provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena”, el actual presidente del Congreso, “y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto del jefe del Ejecutivo.

“Gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”, asegura el panista.

Sin embargo, lo más grave, según Anaya, es que “Morena está usando la consulta para destruir al INE […] su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

Aseveró que el mandatario federal pretende dejar “bien tullido” y “bien amolado” al INE con el plan de austeridad que presentará el próximo viernes.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando”, advierte Anaya.

Por último, afirmó que “resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo” como lo ha hecho el INE, porque “toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluye el político panista.

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo