Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO quiere “estrangular” al INE con Revocación de Mandato

Publicado

el

Foto: Internet

Ricardo Anaya afirmó que el verdadero objetivo de la consulta de revocación de mandato, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que Morena obtenga el poder de las elecciones.

Este 2022, el político panista regresó con un nuevo video en el cual acusa al jefe del Ejecutivo de preferir gastar 3 mil 800 millones de pesos en una revocación de mandato “que nadie pidió”, en lugar de pagar un año de tratamiento para todos los niños con cáncer del país o 9 millones de vacunas contra la COVID-19.

“Sucede que escuchamos algo tantas veces que dejamos de caer en la cuenta de lo absurdo que es”, dice Anaya y enfatiza que “claramente hay cosas muchísimo más importantes que se pueden hacer con 3 mil 800 millones, en vez de la consulta de revocación de mandato que nadie está pidiendo”.

El exlíder nacional del PAN señala que, con la consulta de revocación de mandato, López Obrador pretende “matar tres pájaros de un tiro”: “satisfacer su egolatría; acabar con el INE y asegurar que Morena mantenga el poder”.

Para comprobar “el tamaño de la estupidez”, Anaya acude a la caricatura de Alarcón, que resume así la postura de Morena: “No queremos que se vaya López Obrador; pero queremos que nos pregunten si queremos que se vaya; para entonces decir que queremos que no se vaya”.

“Pero ahí no acaba el absurdo”, explica Anaya, porque según el artículo 84 de la Constitución, si se votara por quitar a López Obrador, “provisionalmente se quedaría de presidente un diputado de Morena”, el actual presidente del Congreso, “y luego los diputados de Morena con su mayoría escogerían al sustituto del jefe del Ejecutivo.

“Gastar 3 mil 800 millones en la revocación de mandato no tiene sentido por donde le veas”, asegura el panista.

Sin embargo, lo más grave, según Anaya, es que “Morena está usando la consulta para destruir al INE […] su plan es estrangularlo, es dejar al INE sin un quinto para acabarlo. Ese es el verdadero plan detrás de todo esto”.

Aseveró que el mandatario federal pretende dejar “bien tullido” y “bien amolado” al INE con el plan de austeridad que presentará el próximo viernes.

“Acabar con el árbitro electoral es el caminito que han seguido muchas dictaduras en América Latina. Eso les permite tomar el control de las elecciones. Tenemos que despertar. Es muy grave lo que está pasando”, advierte Anaya.

Por último, afirmó que “resistir los ataques con valentía y hablar sin miedo” como lo ha hecho el INE, porque “toca dar la batalla para cuidar nuestra democracia”, concluye el político panista.

Nacionales

México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.

Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.

El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.

Continuar leyendo