Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO ofrecerá 6 mil 500 mdp a Calica por predio en Quintana Roo

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que tras previo avalúo, el predio que ocupa actualmente en Quintana Roo la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, tiene un valor de 6 mil 500 millones de pesos, cantidad que ofrecerá próximamente a la empresa

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que el terreno que ocupa la minera es de dos mil 411 hectáreas.

¿Qué les planteamos? Un avalúo de todo y tiene un valor de alrededor 6 mil 500 millones de pesos. La oferta es: comprar todo y esta parte que son las 2 mil hectáreas, la mayor extensión del terreno la vamos a convertir área natural protegida”, refirió

“Ellos (Vulcan Materials y Calica) se van a sentir satisfechos, van a decir que están contribuyendo a evitar cambio climático”, agregó el atabsqueño.

Ek mandatario mexicano confirmó que la oferta a Vulcan Materials será presentada en próximos días por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán.

“Estamos haciendo una propuesta a los de Vulcan. Ya mandamos hacer un avalúo, tiene 2 mil 411 hectáreas; ahora se van a enterar aunque va en camino la carta que envío a Moctezuma para que formalmente les haga la propuesta de que se les compra todo”, detalló.

López Obrador aseveró que Calica está esperando a que termine su sexenio para resolver el conflicto con el próximo Gobierno Federal, sin embargo, aseveró que todo qyedará resuelto antes de septiembre de 2024.

“Están esperando a que yo me vaya, pero antes de que me vaya quedará resuelto, de una u otra manera”, lanzó.

El pasado 13 de julio, el presidente de la República ya había detallado que el emitirá un decreto para declarar como área protegida el predio que ocupa la minera Calica, filial de la estadounidense Vulcan Materials, en el estado de Quintana Roo.

Detalló que los bancos de extracción serán destinados al turismo ecológico y el muelle aledaño se reconvertirá para recibir cruceros, los cuales sólo llegan a Cozumel actualmente, con lo que podría compensarse la inversión pública.

El tabasqueño insistió en la necesidad de tomar acción real en la protección del ambiente para heredar a las nuevas generaciones un México preparado frente al cambio climático.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo