Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO: Incendio que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez fue provocado por ellos mismos

Publicado

el

Al manifestar que “Es algo muy triste”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que suman 39 migrantes muertos por el incendio en un albergue del Instituto Nacional de Migración(INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua y aseguró que esto fue ocasionado por una protesta que ellos provocaron cuando se enteraron que serían deportados y “no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia”.

Al inicio de su conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que ya se encuentran elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para “proceder legalmente” y detalló la mayoría de los migrantes fallecidos son de origen centroamericano y venezolanos.

“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste: anoche como a las 9: 30 de la noche se produjo pues un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juarez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes. Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron a partir, suponemos, de que se enteraron de que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta en la puerta del albergue, pusieron colchonetas y les prendieron fuego y no imaginaron de que esto iba causar esta terrible desgracia.

“Está allá el director de Migración (Francisco Garduño), desde luego todas las autoridades que ver con estos hechos y desde luego la Fiscalía General de la República para proceder legalmente”, informó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal detalló que lo que se sabe hasta ahora es que la mayoría de los migrantes fallecidos son de Centroamérica y algunos de Venezuela.

“No sabemos todavía los nombres y nacionalidad de los que perdieron la vida es muy triste que esto suceda”, agregó.

Nacionales

Liberados los 12 albañiles secuestrados en Anáhuac, Nuevo León, tras intensa operación de rescate

Publicado

el

Casi 24 horas después de que se reportara el secuestro de 12 albañiles en Anáhuac, Nuevo León, se confirmó que todos habían sido liberados.

Según un breve comunicado de la Fiscalía de Nuevo León, los 12 hombres fueron encontrados sanos y salvos en un lugar no especificado.

En las operaciones de rescate participaron instituciones como la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fuerza Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y fiscalías especializadas de Nuevo León y Tamaulipas.

Los detalles proporcionados por la autoridad estatal indican que en el grupo de víctimas había un joven de 17 años, quien fue localizado durante la noche del 21 de abril.

“Los 11 restantes fueron liberados durante la madrugada del día 22. Todos en aparente buen estado de salud”, se mencionó en el comunicado oficial.

Posteriormente, la noticia fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Las víctimas aparentemente son trabajadores de una compañía constructora asignados al proyecto de una carretera al norte del estado.

Según información extraoficial, el grupo de hombres fue secuestrado alrededor de las cuatro de la mañana del 21 de abril en un domicilio de la calle Ingenieros, en el centro del municipio, que utilizaban como alojamiento. Un comando armado los sacó de ahí con rumbo desconocido.

Se informó de manera no oficial que el grupo armado habría tomado la carretera hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad fronteriza que se ubica a 65 kilómetros de Anáhuac.

Según una versión preliminar, al menos ocho personas podrían haber participado en este plagio masivo, de acuerdo con lo compartido por Grupo Fórmula.

Continuar leyendo