Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO impulsa el nuevo programa de salud

Publicado

el

Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un plan Nacional de Salud, después de concluir su gira de trabajo a 80 hospitales rurales del IMSS.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer dio detalles acera del programa que inició el 5 de julio al 18 de octubre la visita de los 80 hospitales rurales.

Además, el responsable del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, explicó que el modelo de operación estará basada en la atención primaria.

La primera etapa será con función básica es que no falte médicos, medicamentos, basificar a los 80 mil empleados de salud y atender la infraestructura de los hospitales.

Asimismo, explicó Ferrer que no faltará medicamento puesto que se empleará el proceso de distribución y se hará compras consolidadas para que no halla problema de desabasto de medicamentos.

 Por lo tanto, se lanzará una convocatoria para reclutar médicos, para que trabajen en zonas rurales y en zonas marginadas, el requisito contara con siete pasos para postularse y su vigencia será de un año.

 el director del IMSS, Zoé Robledo indicó del plan nacional que dio a conocer contará con un presupuesto de 34 mil millones de pesos, además se llevará a cabo la infraestructura en estos 80 hospitales y la gran ampliación de cobertura de médicos y enfermeros.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

El PAN rifará un iPhone 17 Pro por mes para quienes se afilien al partido

Publicado

el

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, anunció que el partido llevará a cabo una campaña para atraer a las nuevas generaciones: cada mes sorteará un iPhone 17 Pro entre los jóvenes que se afilien mediante la nueva aplicación digital del partido.

La estrategia forma parte del relanzamiento del PAN, donde Romero explicó que la app del partido ofrecerá tres opciones: “Me quiero afiliar”, “Quiero ser candidato” y “Conócenos”. Mediante esta herramienta digital, el partido pretende simplificar el proceso de afiliación y abrirse a nuevos miembros.

Romero justificó la rifa señalando que es “totalmente legal” y que es similar a las rifas que realizaban los fundadores del PAN —refrigeradores, televisores— aunque ahora adaptada a los jóvenes mediante teléfonos inteligentes.

✅ Ventajas y ✅ Críticas

  • Ventaja señalada: Puede representar una forma innovadora de acercar a los jóvenes a la política y actualizar la imagen del PAN.
  • Críticas: Varios analistas y usuarios en redes sociales han calificado la medida como “populista” o “superficial”, cuestionando si la política debe basarse en incentivos materiales más que en ideales o propuestas.
Continuar leyendo