Nacionales
AMLO felicita a las mamás de México por el 10 de mayo; les regala concierto en La Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una cariñosa felicitación a todas las mamás de México y el extranjero, con motivo del Día de la Madre, que se celebra cada 10 de mayo, al iniciar su conferencia mañanera.
López Obrador anunció que como parte de la celebración, a las 08:00 horas suspenderá su conferencia de hoy para ceder el espacio a las cantantes María Inés Ochoa y Eugenia León, quienes ofrecerán un concierto en honor a las mamás mexicanas.
“Primero enviar de manera cariñosa una felicitación a todas las mamás de nuestro país, las que están en el extranjero, a todas las madres de México y fraternalmente a todas las mamás en el mundo.
“De manera muy especial ayúdenme a las mamás que viven en las comunidades indígenas con todo nuestro cariño, que ayudan a sus compañeros, sus esposos en el trabajo en el campo”, dijo.
El Presidente reconoció el trabajo de las mamás y detalló que la celebración está dedicada a todas las que salen cada día a trabajar, se quedan en casa, son obreras, son abuelas o artesanas, etcétera.
“Felicidades a las mujeres obreras, que tienen que dejar también a sus niñas, a sus niños para ir al trabajo, las que son mamás y son abuelas, que también ayudan a sus hijas, a sus hijos.
“Felicidades a las maestras, a todas, maestras, mamás. Felicidades a las trabajadoras domésticas, felicidades a las mamás periodistas, felicidades a las mamás, artesanas, a las mamás artistas, a las que se dedican a la cultura, a la ciencia”, señaló.
Nacionales
México no tiene datos que confirmen uso de drones de cárteles en la frontera con EE.UU., afirma Sheinbaum.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este miércoles que no existe información que confirme el uso de drones por parte de carteles en la frontera norte, luego del cierre temporal del espacio aéreo en la zona de El Paso, Texas, en Estados Unidos.
Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria pidió evitar especulaciones en torno al caso mientras se esclarecen las causas del incidente. “De cualquier manera, el gabinete de seguridad lo investiga”, sostuvo.
Las declaraciones de Sheinbaum contrastan con lo señalado por el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, quien afirmó que el vuelo de drones presuntamente operados por un cartel provocó la suspensión temporal de operaciones desde y hacia el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El funcionario estadounidense aseguró que la supuesta “amenaza” ya fue “neutralizada”, aunque no ofreció mayores detalles sobre el operativo o la naturaleza de los drones.
Hasta el momento, las autoridades mexicanas mantienen abiertas las investigaciones para determinar lo ocurrido en la zona fronteriza.























