Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO encabezará marcha del Ángel al Zócalo de la CDMX

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará una marcha previo al cuarto informe de gobierno.

La manifestación se realizará el domingo 27 de noviembre y partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

“Ayer dije que íbamos a informar el día 1. Ayer empecé a recoger opiniones y, como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon (…) ‘queremos ir muchos’, entonces va a haber una marcha”.

El mandatario detalló que tras la caminata dará un informe sobre los avances y logros de su administración al frente del poder ejecutivo.

El tabasqueño negó que la movilización se esté planeando para opacar la que se llevó a cabo el domingo pasado contra la reforma electoral.

Sólo es “para ver si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien”. “Es que íbamos a hacer de todas maneras el informe, pero ayuda la marcha, además ya me estoy ‘hamburguesando’ mucho”.

“El día 1 son cuatro años, es jueves. Muchos quieren venir de todo el país a participar, este es un movimiento de millones de mujeres, hombres libres, conscientes. Es un proceso de transformación, no es un movimiento de un solo hombre o de dirigentes, ya lo dije, es un movimiento auténticamente popular”.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo