Nacionales
AMLO considera becar también a estudiantes de escuelas privadas

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta analizando la posibilidad de incluir en su programa social un apoyo a jóvenes que se encuentran estudiando en escuelas privadas, ya que hay estudiantes de familias humildes y pobres en escuelas privadas, pagan colegiatura y requieren apoyo.
Todo depende de la disponibilidad de recursos y de la ampliación de programas sociales, indicó el mandatario.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.