Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO anuncia la fecha estimada del primer vuelo de Mexicana de Aviación, operada por la Sedena

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la fecha estimada del primer vuelo de Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea administrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque los detalles operativos están resueltos, la fase de adquisición de aviones sigue en marcha, con el respaldo de Boeing.

Según el mandatario, el vuelo inaugural está previsto para el 26 de diciembre de 2023, un día después de Navidad. Explicó que esta elección busca aprovechar las costumbres locales, ya que muchas personas suelen viajar para visitar a familiares después de la celebración navideña y antes del Año Nuevo.

A pesar de tener presupuesto y la aprobación de las autoridades de aviación, la complejidad de obtener la flota necesaria de aviones Boeing 737-800 ha retrasado el inicio de operaciones. Mexicana de Aviación iniciará vuelos en nueve de los veinte destinos planeados, incluyendo Guadalajara, Monterrey, Villahermosa, Oaxaca, Acapulco, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta y Mazatlán, con aviones con capacidad para 50 pasajeros. Se recalendó el inicio de operaciones para el 26 de diciembre, brindando más tiempo para superar los desafíos logísticos y garantizar un lanzamiento exitoso.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo