Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Inauguración de la “Superfarmacia” de AMLO esta programada para el 30 de diciembre

Publicado

el

Jorge Alcocer, secretario de Salud, ha fijado tentativamente el 30 de diciembre como la fecha de inauguración de la esperada “superfarmacia” anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El complejo, ubicado en Huehuetoca y gestionado por Birmex, la empresa paraestatal, se convertirá en un centro estratégico de distribución de medicamentos para todo el país.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Alcocer destacó que las instalaciones en Huehuetoca están listas para una distribución eficiente, con solo el 10% o 20% de espacio refrigerado pendiente. Los almacenes estratégicamente ubicados permitirán una salida rápida a través de diversos medios de transporte, incluyendo aviones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El presidente López Obrador confirmó que Birmex se encargará de la distribución de medicamentos y la gestión del almacén. Señaló que la inauguración, prevista para el 30 de diciembre, está sujeta a decisiones adicionales. Estos almacenes, cerca de los aeropuertos mencionados, se perfilan como un componente clave para el nuevo sistema de salud pública, cuyo objetivo es eliminar la corrupción en la compra de medicamentos y garantizar un suministro constante.

López Obrador expresó su confianza en que, para marzo, el país contará con el “mejor sistema de salud pública en el mundo”, desmontando prácticas corruptas y marcando un hito en la lucha contra la corrupción en la compra de medicamentos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

AMLO ordena investigación sobre despilfarro de recursos en el INAI y amenaza con Reforma Administrativa

Publicado

el

En una conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha instruido a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para llevar a cabo una investigación sobre el desorden en el uso de recursos públicos en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El mandatario advirtió que, de confirmarse irregularidades, podría plantear una reforma administrativa que llevaría a la desaparición del INAI.

López Obrador expresó su preocupación por la situación en el INAI, señalando la necesidad de presentar denuncias sobre el manejo de mil millones de pesos destinados principalmente a gasto corriente. La renuncia del ex comisionado del INAI, Óscar Guerra Ford, a su cargo como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Transparencia a mediados de noviembre, tras el uso cuestionable de una tarjeta corporativa en un establecimiento nocturno, aumentó las tensiones en la institución.

El INAI respondió indicando que Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey Chepov renunciaron para facilitar las investigaciones en curso. López Obrador reiteró su escepticismo sobre organismos como el INAI, los cuales, según él, fueron diseñados para simular transparencia y luchar contra la corrupción. Criticó los sueldos elevados de los integrantes y la falta de denuncias significativas desde la creación del INAI.

El presidente manifestó la posibilidad de presentar una iniciativa para reformar el INAI, incluso si no es aprobada, como una medida para evidenciar la necesidad de cambios ante la demostrada ineficacia de estos organismos pantalla. Subrayó la importancia de utilizar los recursos, actualmente destinados al INAI, para el bienestar de la población, como becas, salud, educación y seguridad.

Continuar leyendo