Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

AMLO afirma que Guardia Nacional entrara a CDMX ante inseguridad

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que ante la inseguridad que se vive en la Ciudad de México entrará la Guardia Nacional sobre todo debido a la crisis que se vive en la capital por la llegada de la delincuencia organizada.

El mandatario mexicano informó que, aunque en un principio no se consideró la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, debido a la situación los elementos de esta corporación estarán en todo el territorio de la capital mexicana.

Señaló que durante mucho tiempo estuvo bajo control la delincuencia en la Ciudad de México, sin embargo, el año pasado inició una crisis de seguridad.

Ante esta situación, dijo que ya se tienen todos los reglamentos y los protocolos de actuación están por terminar. Además, entre hoy y mañana, los elementos de la Guardia Nacional terminan todos los cursos de formación.

Nacionales

Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco

Publicado

el

Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.

El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.

El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continuar leyendo