Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Amenazan de muerte a futbolista iraní simpatizante de los protestantes en su país

Publicado

el

Foto: Internet

El exinternacional iraní Ali Karimi ha vuelto a cambiar de domicilio tras recibir amenazas de muerte por su apoyo a las protestas contra el régimen en su país.

Karimi, de 44 años, confirmó que ha dejado Dubai por otro lugar a raíz de las amenazas contra su vida, según reveló en una videollamada para una noche temática sobre deportistas iraníes en el Museo Alemán del Futbol de Dortmund.

“Recibí amenazas de muerte de varios lados. Por eso me vi obligado a alejarme de Irán, y tuve que mudarme de nuevo. Es una sensación terrible estar en el exilio. Mi esperanza es que la revolución por la libertad de vida de las mujeres tenga éxito.”

Karimi, exjugador del Bayern Munich y Schalke 04, es uno de los exjugadores iraníes que han expresado su solidaridad con las protestas contra el régimen en Irán, desencadenadas por la muerte en septiembre de una joven, Mahsa Amini, bajo custodia policial por infringir supuestamente el código islámico de vestimenta.

Al parecer, las autoridades judiciales iraníes han presentado cargos contra Karimi, 129 veces internacional, por solidarizarse con el enemigo y fomentar los disturbios. Karimi dijo que esperaba que más futbolistas y deportistas se unieran al movimiento de protesta.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo