Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alumno vendía brownies con mariguana y fue expulsado

Publicado

el

Internet

La Secretaria de Educación Pública Estatal confirmó la expulsión de un alumno del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec tras comprobarse que vendía postres que contenía droga.

El alumno del Cetro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el primero en su tipo en el país, fue expulsa del plantel, informó la Secretaría de Educación Pública, en el cual realiza una carpeta de investigación sobre el adolescente.

Tras un comunicado hecha por la institución estatal refirió que los padres de familia denunciaron esta situación en el nivel secundaria, por lo que inició “una investigación minuciosa referente a la venta de alimentos con supuesta sustancia toxica”.

Por su parte, “seguimiento legal e informar los resultados que arroje la investigación, así como denunciar ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe dicha práctica dentro del centro escolar”.

Cabe mencionar que esta situación fue difundida por los padres a través de redes sociales, en específico grupos de WhatsApp y Facebook, en los cuales subieron para mostrar indignados porque un estudiante de secundaria vendía “postres”.

Padres se mostraron molestos con la institución  porque la dependencia no haya registrado ,  ni informado sobre este caso con anterioridad, por  lo que exigieron  una pronta  solución.  

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo