Síguenos en las redes

Nacionales

“Alito” niega charla con Monreal

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, negó la presunta conversación que tuvo con el senador Ricardo Monreal que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer al tiempo de denunciar una campaña de difamación, ataque y denostación contra opositores y adversarios políticos.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador priista sostuvo que la difusión de la supuesta plática con el líder parlamentario de Morena mediante un chat vía telefónica forma parte de un show mediático para desacreditar, desprestigiar y atacar a quienes piensan de manera distinta.

Al preguntarle sobre la veracidad del diálogo respondió: “Nada de eso, o sea, es el afán de lastimar, de denostar, de tergiversar en momentos tan difíciles que vive el país para desviar la atención; hoy tendríamos que estar hablando de seguridad, de salud, del tema presupuestal, de lo que ocurre en México, entonces es lamentable que haya personas que se dediquen a hacer eso, pero yo creo que los ciudadanos están viendo que son campañas de difamación, de ataque y de denostación a todos”.

Además, acusó acciones de espionaje y persecución contra opositores que todos deberían reprobar, pues, según dijo, se lo pueden hacer a cualquiera.

El dirigente del PRI admitió mantener “comunicación permanente” con el senador Monreal con respecto a los trabajos en el Congreso de la Unión.

“Él es senador de la República, merece no solo mi afecto, mi aprecio, mi consideración, mi apoyo y respaldo siempre. Tenemos trabajos normales en ambas Cámaras y lo que tenemos claro es que esto no se puede permitir, tenemos que seguir denunciando, porque son cosas ilegales, tergiversadas que dañan la imagen de las personas”, resaltó.

La gobernadora Sansores exhibió ayer en su programa “Martes del jaguar”, presuntas conversaciones de WhatsApp entre Monreal y Moreno, quienes hablan de un amparo interpuesto por el diputado priista para evitar el embargo de sus propiedades, así como de una aparente traición de Alito, a la coalición PAN-PRI-PRD, pactando el triunfo de Morena en Zacatecas.

Nacionales

“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX

Publicado

el

Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.

De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.

Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.

Continuar leyendo