Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alientan pseudo líderes crecimiento de ambulantes

Publicado

el

Foto: Internet

22 de agosto de 2019.- Descontrol total de ambulantes en el tramo de Méndez a Bastar Zozaya ocasionado por pseudo líderes, acusó el presidente de la Asociación Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García, quien afirmó que el número de ambulantes ha crecido en más de 80.

Señalo que en cada cambio de administración, pseudo líderes “siembran” lugares por donde quiera y actualmente dijo, ya rebasan los 80 aunque a la autoridad quieren hacerles creer que siempre han estado ahí.

Sin embargo, reconoció la voluntad de las autoridades que han querido meterlos en cintura, pero no se ha podido.

“Hay una situación, que gente vivilla, se ha aprovechado y a cada cambio de administración siembran muchos lugares; hay censos que verifican la cantidad de puestos que ha habido siempre en la calle Madero, para una posible reubicación; lo mismo sucede en el tramo de Sánchez Mármol al parque Juárez”, dijo.

Vázquez García acusó que espacios que ya habían sido desalojados, volvieron a ocuparse sin importarles los operativos de la autoridad, pues esperan que se vayan y se vuelven a instalar, añadiendo que hay personas que se hacen pasar como vendedores y asaltan a las personas.

“El tema de este tramo a Sánchez Mármol se pone crítico, porque llegan a hasta 20 vendedores por la tarde afuera de los establecimientos y fiscalización ha hecho operativos oportunos, pero vuelven a instalarse y no pertenecen a ninguna organización y la gente cree que pertenecen a las asociaciones legalmente constituidas y no es así”, indicó.

El líder de ambulantes recordó que ellos, hace unos años, fueron reubicados y lamentó que de nada sirva el cambio de imagen de la ciudad, por este tipo de gente que se instala dejando en claro, que de su asociación ninguno está asentado de manera irregular.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo