Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Acordonamiento de parques molesta a ambulantes; presionan y los reabren

Publicado

el

Foto: 620am

25 marzo de 2020.- Este miércoles vendedores ambulantes se inconformaron por la medida tomada por el ayuntamiento de Centro de acordonar los parques de la ciudad para evitar que la población siga desacatando la recomendación de quedarse en casa.

El presidente de la Asociación Justicia e Igualdad Social, José Manuel Vázquez García informó que serían mil 800 los dedicados al comercio informal los que se verían afectados, al haberse cerrado todo paso al parque Juárez, la Paz, la Corregidora y el parque de Plaza de Armas, el cual se hizo de manera preventiva para cortar la cadena de contagios del Covid-19.

“A lo mejor no tomen en cuenta en dos o tres meses, pero ya tenemos el problema, y hoy, mañana, pasado mañana qué le llevamos de sustento a nuestra familia. Le hacemos un respetuoso llamado a las autoridades para que tomen en cuenta este gremio”, señaló.

Y es dijo que los vendedores ambulantes no son “suicidas” y entienden la situación sanitaria, no obstante la medida afecta a los ambulantes, a quienes no están considerando en créditos o apoyos por parte de los tres órdenes de gobierno.

“¿Le dieron fecha para cuándo abrirán?, -No hay fecha, solamente nos dijeron que nos resguardemos, hay patrullas que están invitando a la gente y lo entendemos, pero somos un gremio que no recibe beneficios sociales ni prestación”, sostuvo.

La inconformidad la hicieron a las 08:30 horas y a las 12 del día se dio la orden para que se quitarán las cintas de restricción, por lo que de inmediato se abrieron los puestos y empezaron a venderse aguas frescas, chamoyadas, hot-dog, tacos y a ofrecerse servicios de bolero de zapatos, plomeros, entre otros oficios.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ofrece Sedener consejos para ahorrar energía en hogares durante actual pandemia

Publicado

el

La Secretaría para el Desarrollo Energético consideró evitar incrementos en recibos de consumo y privilegiar aprovechamiento de energía en hospitales, principalmente, en actual cuarentena por COVID-19; recomienda aprovechar luz natural, desconectar electrodomésticos si no están en uso, utilizar aire acondicionado solo cuando sea necesario y aprovechar máxima carga de celulares, entre otras cosas

Villahermosa, Tabasco, 1 de abril de 2020.- Debido a la contingencia por la que atravesamos en México y en Tabasco por la pandemia del COVID-19, que entre otras cosas exige quedarnos en casa, la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener) ofreció un menú de recomendaciones para ahorrar energía eléctrica en el hogar en tanto concluye la presente cuarentena nacional y estatal.

Explicó que dadas las últimas medidas de seguridad sanitarias dictadas por las secretarías federal y estatal para hacer frente al Coronavirus, que implican que la mayoría de la gente pase más tiempo en sus hogares, puede significar incrementos no solo en sus recibos de consumo, sino en los requerimientos de generación y suministro de energía eléctrica.

En un video institucional realizado por la dependencia, aseguró que es importante realizar acciones para ahorrar consumo y evitar los aumentos y privilegiar el aprovechamiento de la energía en hospitales y poder operar sin problemas ventiladores, refrigeradores, respiradores y otros equipos médicos especializados.

Por ello, recomendó aprovechar la luz natural para el desarrollo de sus actividades; desconectar aparatos electrodomésticos que no estén en uso; aprovechar al máximo el uso de aparatos, como lavadoras y planchas; no conectar los celulares a media carga, sino aprovechar toda su capacidad y no derrochar energía.

Además, abrir puertas y ventanas lo más temprano posible, para refrescar nuestras casas; utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario, y al hacerlo cerrar muy bien puertas y ventanas, procurando mantener una temperatura de 24 grados centígrados así como apagar la luz inmediatamente al salir de una habitación.

La Sedener puntualizó que el acceso a la electricidad es fundamental hoy más que nunca, especialmente para atender la demanda de hospitales y unidades médicas.

“Confiamos en que si actuamos con conciencia, superaremos esta situación, sobre todo si atendemos las recomendaciones emitidas por nuestras autoridades de salud, por lo que nos sumamos al llamado #QuédateEnCasa”, es el exhorto que hace la Secretaría para el Desarrollo Energético a todos los tabasqueños.

Continuar leyendo