Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alertan sobre páginas apócrifas con falsos empleos

Publicado

el

20 de agosto de 2018.- El director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, alertó sobre páginas apócrifas de internet que estafan a los trabajadores pidiéndoles dinero a cambio de un falso empleo.

Exhortó a los buscadores de empleo a que en caso de ver una oferta laboral en algún sitio de una empresa en internet, cerciorarse de que esa compañía realmente existe, por lo que puede hablar por teléfono al SNE Tabasco a los números 3 12 30 09 y 3 12 30 26 o acudir a las oficinas ubicadas en la calle Narciso Sáenz, Zona Luz, No. 215, colonia Centro de Villahermosa.

Además, recomendó a los buscadores de trabajo consultar la página oficial e internet de las ofertas laborales de SNE https://www.empleo.gob.mx para consultar las vacantes disponibles en todo el país.

Asimismo, remarcó, bajo ningún motivo el buscador de empleo debe pagar al presunto reclutador para que lo contrate.

Y es que, explicó, esos portales piden los datos generales de las personas y luego, bajo la promesa de colocarlos en alguna vacante laboral, les solicitan depósitos en efectivo que no son regresados y mucho menos les cumplen con colocarlos en un trabajo.

Aunque no precisó cuántas páginas apócrifas de reclutamiento han detectado, externó que en su mayoría son foráneas o no son “hospedadas” en servidores en Tabasco, por lo que su rastreo por parte del SNE es complicado.

“Es un fenómeno que se ha venido dando y que muy seguramente se está incrementando, y eso es un gran riesgo; sí, efectivamente hay grupos que toman la denominación de alguna empresa y a través de la cuestión informática crean una página o modifican la página tal vez de la empresa verdadera y hacen ofertas que parecen muy buenas”, externó.

 

Luis M. Sánchez/NoticiasSinReservas

 

 

 

 

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo