Síguenos en las redes

Tabasco

Alerta Protección Civil; ‘Amanda’ ocasionaría más lluvias para Tabasco

Publicado

el

Foto: Internet

1 de junio de 2020.- El coordinador de Protección Civil, Jorge Mier y Terán aseguró que están en alerta permanente las autoridades de Tabasco por los efectos que pudiera ocasionar la Tormenta Tropical “Amanda”, la cual estaría ocasionando lluvias en los próximos días.

El funcionario indicó que hasta el momento los municipios de la Sierra, Tenosique y Centro han registrado encharcamientos por las lluvias ocasionadas por este sistema y aunque se ha degradado a su paso, los remanentes estarían dejando daños en las próximas horas.

“Tenemos que esperar para ver cuál va a ser la trayectoria ya que pudiera regresar a las costas de Tabasco o irse al norte y tomar otro rumbo en el golfo de México alejándose del estado, pero estos remanentes van a causar precipitaciones importantes que se estarán registrando desde la tarde de este lunes y madrugada de martes”, agregó.

Destacó que algunas colonias de los municipios mencionados reportaron anegaciones, afectaciones que ya disminuyeron porque dejó de llover.

En cuanto al aumento a la extracción de la presa Peñitas, el funcionario descartó riesgos a la población, ya que los ríos cuentan con la capacidad para recibir el desfogue de agua.

“Los niveles que reciben agua de la presa están muy bajos, estos son el Río Samaria y Carrizal, el Río Grijalva tiene más de tres metros por debajo de su Nivel Máximo Ordinario, así que hay bastante capacidad de captar agua y no afecta de manera alguna”, manifestó.

Las autoridades informaron que en Chiapas no ha llovido de manera significativa por tanto la situación está controlada por el momento.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Con Gobierno del Pueblo, vive Tabasco etapa de libertades, diálogo permanente y atención directa a las y los ciudadanos: Javier May

Publicado

el

  • El Gobernador recordó este lunes el 31 aniversario del desalojo de Plaza de Armas, un acontecimiento que es símbolo del autoritarismo y de un gobierno distante de la gente; “gobernar es escuchar y construir, nunca imponer”, recalcó

“Gobernar es escuchar y construir, nunca imponer”, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez, al recordar este lunes el 31 aniversario del Desalojo de Plaza de Armas, un acontecimiento que, aseveró, se convirtió en símbolo del autoritarismo y de un gobierno distante de la gente.

Señaló que el 19 de enero ocupa un lugar importante en la memoria histórica del estado, al evocar un episodio que marcó la vida pública, y apuntó que, a más de tres décadas de ese suceso, “hoy con plena consciencia de esa memoria, afirmamos con claridad que esa no es ni será la forma de gobernar” en Tabasco.

“Nuestro compromiso es con el respeto a las libertades, el diálogo permanente y la atención directa a las y los ciudadanos”, estableció el mandatario tabasqueño durante su conferencia matutina.

Dio a conocer que, como parte permanente del trabajo en territorio en esta nueva etapa de transformación, esta semana llevará las Jornadas de Atención en los municipios de Nacajuca, Paraíso, Teapa y Jonuta, con el objetivo de escuchar, atender y dar respuesta directa a las necesidades de la población.

Dejó claro que muy a pesar de quienes critican todo sin fundamento, continuará avanzando, “cumpliendo todos los compromisos que nos hicimos en campaña, porque la gente votó por un proyecto y una propuesta de Gobierno”, y recalcó que intensificará el trabajo en territorio, pues la meta este año es realizar 100 audiencias públicas en igual número de centros integradores.

El jefe del Ejecutivo destacó que en 2026 el Gobierno del Pueblo seguirá dando continuidad a una política de obra pública planeada, responsable y con sentido social.

Durante el ejercicio de comunicación circular, en cuyo marco se informaron sobre las obras desarrolladas en 2025 y los proyectos que iniciarán este año, el Gobernador destacó que en el presente ejercicio se tiene previsto la consolidación de nuevos proyectos estratégicos que fortalecerán el desarrollo y la transformación del estado.

Puntualizó que el año pasado, como resultado de acciones impulsadas por el Gobierno del Pueblo se avanzó en infraestructura de agua potable, saneamiento, caminos, movilidad y vivienda, obras que, acentuó, atendieron necesidades reales de la población y permitieron dejar atrás rezagos, algunos de ellos de hasta más de 50 años que se padecían en las comunidades.

Continuar leyendo