Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Alerta Profeco sobre consumo de caldos y consomés de pollo industrializados

Publicado

el

FOTO: Internet.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de caldos y consomés de pollo industrializados, en especial para personas con hipertensión, debido a los componentes que tienen un alto contenido de sodio.

En la Revista del Consumidor del mes de julio, refirió que estos productos, ya sean en polvos, cubos o granulados tienen una mezcla de diversos ingredientes que no solo incluyen carne de ave.

Por lo general, contienen sal yodatada, grasas vegetales, carne y grasa de pollo, glutamato monosódico, fécula de maíz, azúcar, especias, colorantes, así como saborizantes naturales y artificiales.

De acuerdo con la Profeco, además de sal, los cubos incluyen glutamato monosódico que es un potenciador del sabor que se añade comúnmente a los alimentos procesados. Este aditamento es controvertido, pues se le relaciona con ‘cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos’.

Por último, explicó que estos consomés de pollo son alimentos procesados cuyos ingredientes dependen de la industria, lo que no sucede cuando las personas elaboran su propio consomé, ya que le pueden adicionar los nutrientes y condimentos que prefiera.

Nacionales

‘Justicieros’ golpean a presunto abusador sexual de jovencita

Publicado

el

Foto: Internet

En redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en el que un grupo de hombres golpea al presunto agresor de una jovencita, lo que generó opiniones divididas entre los usuarios en Twitter.

De acuerdo con reportes publicados en la plataforma digital, los hechos ocurrieron sobre la transitada avenida José López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco en el Estado de México.

Por medio de su cuenta en Twitter, un usuario compartió el video que exhibe a varios hombres hacer justicia por su propia mano al golpea al presunto agresor sexual de una jovencita que caminaba por la zona.

Información preliminar detalla que, minutos antes de ser agredido, el sujeto realizó tocamientos inapropiados a una joven; instantes después intentó escapar pero fue detenido por un grupo de hombres que tomó la decisión de hacer justicia por su propia mano.

En la grabación, la cual inmediatamente se volvió viral, podemos observar a varios hombres golpear al agresor sexual, quien bañado en sangre pide clemencia y que lo dejan irse.

“Ya estuvo, carnal”, se escucha decir a la víctima mientras recibe una fuerte golpiza.

Pese a que la víctima se encuentra severamente golpeada, los “justicieros” continúan golpeándolo. Incluso en los segundos finales uno de ellos pide que el agresor sea despojado de sus prendas para que “aprenda”.

Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrieron los hechos y si el delincuente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, pues en el video se escucha decir a una persona que llamen a la policía para atender la denuncia.

Continuar leyendo