Internacionales
Alerta enviada por error a celulares despierta de madrugada en Florida
Las autoridades de Florida se disculparon este jueves por haber enviado por error esta madrugada una alerta sonora vía teléfonos celulares que despertó y asustó a muchos floridanos.
La alarma, que salió en un mensaje de texto alrededor de las 4:45 h local, fue una equivocación, según el Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado de Florida.
“Cada mes, probamos alertas de #emergencia en una variedad de plataformas. Se suponía que esta alerta estaría en la televisión y no molestaría a nadie que ya estuviera durmiendo”, dijo el departamento en un tuit.
La alerta se transmitió más tarde por las estaciones de televisión de todo el estado.
Un portavoz del gobernador Ron DeSantis dijo que la persona responsable sería “despedida”.
Las redes sociales se llenaron de memes por la alerta que alteró el sueño de los floridanos con un pitido desagradable.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





