Tabasco
Riesgo de colapso en estructura sobre la avenida 27 de Febrero
VILLAHERMOSA, TABASCO.— Ciudadanos emitieron una alerta por el mal estado de una estructura metálica ubicada en la avenida 27 de Febrero, a la altura de la icónica Fuente de los Niños Traviesos.
De acuerdo con los reportes, se trata de un portón o barda de aproximadamente 6 metros de longitud que presenta una inclinación crítica, lo que representa un peligro inminente para automovilistas y peatones que circulan diariamente por esta arteria principal.
Ante la posibilidad de un accidente, los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades municipales y de Protección Civil para que aseguren el área y procedan con la reparación o retiro de la estructura. Se exhorta a la población a transitar con extrema precaución al pasar por dicho punto.
Tabasco
Yolanda Osuna encabeza jornada Centro +Cerca en González 1ra. Sección
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó este día una nueva jornada de Centro +Cerca en la ranchería González 1ra. Sección, estrategia mediante la cual el Ayuntamiento lleva trámites, servicios, programas y apoyos directamente a las comunidades.
Durante la jornada, las familias tuvieron acceso a servicios de salud, atención ciudadana, trámites del Registro Civil, apoyos funcionales, fisioterapia, programas de empleo y emprendimiento, así como asesoría para mujeres y donación de plantas.

También se atendieron reportes relacionados con agua, drenaje y servicios públicos, mientras brigadas municipales realizaron acciones de alumbrado, bacheo, limpieza, mantenimiento de espacios públicos y atención a diferentes necesidades de la comunidad.
Como parte de las actividades, Osuna Huerta atestiguó la boda de 22 parejas, además de acciones de asentamiento y la entrega de árboles y apoyos funcionales a habitantes de la zona.
Asimismo, fueron entregados 10 kits para el desarrollo psicomotor destinados a centros educativos, con el propósito de contribuir a las actividades de atención y formación de niñas y niños.
A través de Centro +Cerca, el gobierno municipal busca facilitar el acceso de la población a los servicios y programas del Ayuntamiento, evitando que las familias tengan que trasladarse hasta las oficinas municipales para realizar trámites o recibir atención.






