Síguenos en las redes

Tabasco

Ajusta Salud seis muertes por COVID-19 en Tabasco; hay 102 infectados

Publicado

el

Foto: Internet

6 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que fueron confirmadas dos defunciones por COVID-19 para hacer un total de seis en Tabasco por esta epidemia.

En un comunicado la dependencia refirió que al corte de las 13:00 horas de este lunes 6 de abril, fueron confirmados cinco nuevos casos positivos a COVID-19, para hacer un total de 102 casos positivos, distribuidos en 12 municipios, de los cuales 72 se concentran en el municipio de Centro, siete en Comalcalco, seis en Nacajuca cuatro en Cárdenas, tres en Jalapa, dos en Emiliano Zapata, dos en Tenosique, dos en Paraíso, así como uno en Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Centla y Balancán respectivamente

En relación a los hospitalizados por enfermedad respiratoria aguda grave, reportó que cuenta con el registro de 25 pacientes, de los cuales 14 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, siete en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, dos en el Hospital Médica Air y otros dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa.

Del total de pacientes hospitalizados, 16 son masculinos y nueve femeninos, de estos en 13 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en 10 se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública y dos resultaron negativos.

En relación al estado de salud que guardan los pacientes hospitalizados, cuatro se reportan muy graves, cuatro graves, 13 se encuentran delicados y cuatro estables.

Además reportó que siete pacientes más se recuperaron en sus domicilios, luego de haber dado positivo a la prueba de COVID-19 (coronavirus) y manifestar síntomas leves de esta epidemia

Asi, suman 17 personas que han sido reportadas sanas, entre las que han sido dadas de alta en los hospitales y las que guardar cuarentena en sus casas.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Impulsan capacitación para fortalecer emprendimientos de “Mujeres al Centro”

Publicado

el

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, destacó que su gobierno continúa fortaleciendo las capacidades de las “Mujeres al Centro” a través de procesos de capacitación enfocados en dotarlas de herramientas que impulsen sus emprendimientos y amplíen sus oportunidades de venta.

En este marco, cerca de 175 mujeres, organizadas en dos grupos, participaron este día en talleres especializados sobre el uso de la Inteligencia Artificial y la aplicación de estrategias de venta mediante Meta Ads, orientadas a negocios reales y adaptadas a las necesidades actuales del mercado digital.

Las participantes mostraron entusiasmo y compromiso durante las actividades, adquiriendo conocimientos prácticos que les permitirán mejorar la promoción de sus productos y servicios, fortalecer su presencia en plataformas digitales y avanzar hacia una mayor autonomía económica.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Centro reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino y el impulso al desarrollo económico de las mujeres, promoviendo un futuro con mayores oportunidades para todas.
#MujeresAlCentro

Continuar leyendo