Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Ahorros por austeridad son útiles para afrontar la pandemia: PRI

Publicado

el

Foto: Internet

24 marzo de 2020.- Desde el Congreso local, el PRI pidió al gobierno estatal utilizar recursos económicos derivados del ahorro por austeridad para apuntalar a empresarios, emprendedores y ciudadanos.

La diputada local priísta, Katia Ornelas Gil, exhortó al gobernador Adán Augusto López Hernández ocupar estos ahorros para el rescate financiero y ayuda a la población en general.

Dijo que debido a la pandemia del coronavirus, se avecina una situación económica difícil, por lo que consideró necesaria la condonación de algunos impuestos al sector empresarial, tal y como lo manifestó más tarde la Coparmex.

Anotó que también se debe de exentar a los tabasqueños el pago de luz, agua, predial, mientras dure la emergencia.

“Pero también debe haber apoyo económicos para que la población en general sobrelleve esta situación crítica”, remarcó.

“Es momento que los tabasqueños tengan un gobierno, uno que los respalda y los apoya”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo