Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Genera pánico fase 2 del Covid-19 entre vendedores

Publicado

el

Foto: 620am

24 marzo de 2020.- A partir de este lunes, las ventas de aves destazadas en el mercado público “José María Pino Suárez”, comenzaron a bajar en 50 por ciento; la líder Edith Carrera Gil, señaló que todos los locales están trabajando aunque, con el inicio de la fase 2 del Covid-19 podrían disminuir más.

En entrevista, destacó que la semana pasada todavía la ciudadanía acudió a realizar compras de manera normal, sin embargo desde ayer empezaron a notar que hubo disminución en sus ventas, por el miedo que tiene la gente de aglomerarse.

“Se ha estado vendiendo bien, viene la gente poco a poco pero si vimos que ha bajado como un 50 por ciento de ayer para hoy; y si va a ser más impactante porque la gente está asustada y además, por medida de prevención como lo está haciendo el gobierno del estado, de recomendar que no salgan”, indicó.

La comerciante destacó que los 32 socios que tienen en la unión se encuentran trabajando sin mayor problema, aunque si esto se agrava, podría ausentarse algunos para no generar pérdidas.

Carrera Gil dijo si utilizar su cubre bocas pero no guantes, porque por su actividad de cortar las piezas de pollo, le es difícil, aunque cuenta con su gel antibacterial que en este sentido, solicitó al gobierno del estado, los apoyen dotándoles o consiguiendo el insumo, ya que éste producto ha escaseado.

“Cada vez que viene un cliente se le pone y nosotros a cada ratito estamos lavándonos las manos y poniéndonos gel antibacterial; pero pedimos al gobierno estatal que nos apoyen con cubre bocas o gel, así como lo han hecho otras autoridades”, acotó.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Alianzas políticas no han sido del todo buenas al PRD: González Ballina

Publicado

el

Foto: Internet

8 de julio de 2020.- El dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina señaló que a su partido le hubiera ido mejor si no se hubiera aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones.

“La experiencia que nosotros tuvimos, es que la alianza con el PAN no fue buena en el caso de Tabasco para los perredistas, aunque no se descarta porque hay compañeros que están hablando de las alianzas y hay quienes queremos que se analice y ver hasta donde es conveniente hacer alianzas y con quien”, externó.

El líder perredista señaló que en política se tiene que analizar todo, porque es de tiempos, de momentos y de objetividad.

“Entonces hay que ser muy objetivos, sobre todo porque hay compañero del PRD que están hablando de un frente con personajes del PRI que no tiene lógica, pero además no tienen autoridad moral para estar hablando de honestidad y de democracia en Tabasco”, asentó.

CONSEJO POLÍTICO DECIDIRÁ ALIANZAS CON OTROS PARTIDOS

En ese sentido dijo que el consejo político tiene que analizar y hacer una buena estrategia, pero sobre todo tomar una buena decisión en cuanto a las alianzas y quienes van a representar las candidaturas.

“La gente va a votar por las personas, no tanto por los partidos, porque de acuerdo a las encuestas que se dan los partidos no estamos muy bien y lo tenemos que reconocer”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo