Síguenos en las redes

Nacionales

Afirma SAT “No habrá más empresas fantasmas”

Publicado

el

Internet

Margarita Ríos-Farjat jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) advirtió que se acabó la corrupción en las empresas fantasmas que vendan o compren facturas falsas.

De acuerdo a la aprobación de las reformas a diversas leyes fiscales se considera como delincuencia organizada a la defraudación fiscal.

“El nivel de perversidad de evadir al fisco es muy grande y por eso tenemos que redoblar los esfuerzos” dijo Ríos Farjat.

Asimismo, Farjat comentó que pronto dará a conocer nuevas cifras sobre empresas que facturan operaciones simuladas

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Iglesia mexicana cuestiona si el país está preparado para escuchar al papa León XIV

Publicado

el

La Iglesia mexicana planteó este domingo si la sociedad está verdaderamente dispuesta a escuchar el mensaje del Papa León XIV, ante la posibilidad de que el pontífice realice una futura visita a México, luego de expresar su deseo personal de acudir al país y encomendar su pontificado a la Virgen de Guadalupe.

En su editorial semanal Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México señaló que una eventual visita papal se daría en un momento crucial, en el que el país “requiere de un abrazo espiritual, un abrazo amoroso, que nos recuerde que somos hijos de Dios”, frente a un panorama marcado por la violencia, la polarización y el dolor social.

El texto recordó que México es el segundo país con mayor número de católicos en el mundo, y destacó la profunda raíz histórica y espiritual de la devoción guadalupana, especialmente ante la cercanía de los 500 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.

La Iglesia subrayó que dichas apariciones contribuyeron a unificar a un pueblo dividido, por lo que consideró que el mensaje del Papa León XIV podría representar una oportunidad para la reconciliación y la esperanza en el país.

Continuar leyendo