Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SFP multa e inhabilita a farmacéuticas de Carlos Lomelí

Publicado

el

Internet

En Jalisco, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó al ex delegado, Carlos Lomelí Bolaños, por un periodo de dos años y seis meses, al comprobarse que falseo información en licitaciones gubernamentales.

Se le impuso una multa de un millón 51 mil 500 pesos a las farmacéuticas Lomedic S.A., de C.V. y a Laboratorios Solfrán.

 La dependencia determino sancionar a las farmacéuticas por incumplir con la Ley de Adquisiciones, arrendamientos y servicios de Sector Público, la sanción solicitada se debe por falsear informaciones gubernamentales.

La información fue difundida a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, las dos empresas manifestaron que no contaban con ningún integrante que fuera servidor público, cuando en realidad una persona, que en ese momento se desempeñaba como diputado federal, era integrante de las mismas, lo que incumple con la ley.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Reconocen a dos de los secuestradores y asesinos de Fátima

Publicado

el

Los primeros identificados por el caso Fátima son Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó a los dos primeros identificados por el caso Fátima.

De acuerdo con los avances en la investigación, han sido identificados como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó en conferencia de prensa que estos dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo estuvo Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló.

Por lo anterior, señaló que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo