Nacionales
Afectan escolarmente a jóvenes tendencias en Redes Sociales
Una alumna de secundaria llamó “viejo lesbiano” a su profesor.

Después del éxito de los memes en las redes sociales, los adolescentes los han llevado a la cotidianidad pues algunos han cruzado la linea del respeto. Tal es el caso de una estudiante de la Secundaria Técnica Industrial No. 4, en Orizaba, Veracruz, quien le dijo a su profesor “Cállese viejo lesbiano” mientras este impartía su clase.
Como lo infiere el reglamento, el profesor levantó un reporte ante la inminente falta de respeto por parte de la alumna.
Jamás había estado tan orgullosa de mi Orizaba 💙 pic.twitter.com/AbOfjaLMI1
— M. (@YoMeraM_) 11 de octubre de 2018
Luego del caso ocurrido en Veracruz, se hizo viral una publicación donde se muestra que otro alumno hizo lo mismo pero en Tijuana, Baja California.
Esto ya es demasiado jaja ja, “llamó al profesor de la clase #viejolesbiano ” pic.twitter.com/WhRB2XLDAg
— Kenia R. Barajas (@Superkenia) 10 de octubre de 2018
El meme original fue tomado de un juego en Facebook llamado “Jurasic Park Builder”, sin embargo, su simpleza ha hecho que haya tomado gran popularidad.
Nacionales
Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.
⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.
Recomendaciones para protegerse:
- 📵 No contestar números desconocidos.
- 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
- 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
- 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.
La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.