Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Advierten de fraudes en CFE por medio de correos

Publicado

el

Foto: Internet

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) alertó sobre un tipo de fraude vía correo electrónico. En un comunicado detalló que ellos nunca solicitan información bancaria mediante campañas publicitarias.

La dependencia invitó a las personas a no dejarse engañar por supuestos productos de inversión, cuestionarios que prometen dinero y servicios fraudulentos.

Señaló que mediante sitios web se pretende suplantar su identidad para robar datos personales y defraudar a las personas. CFE detalló que esta modalidad de fraude va en aumento.

Hasta ahora la CFE identifica este tipo de fraudes bajo los cuales se hacen pasar por la entidad:

  • Supuestos productos de inversión a nombre de CFE, mediante páginas que piden información bancaria confidencial o transferencias de efectivo para “recibir ganancias”.
  • Cuestionarios que ofrecen un pago monetario a cambio de contestarse y ser enviados a otras personas.
  • Supuestos “regalos de la CFE” por efemérides: 9 mil pesos por el día de la Madre, el Padre, el Electricista, los Abuelos, entre otras festividades.
  • Acción de supuestos “gestores”, sobre todo en Facebook, que ofrecen plazas de trabajo a cambio de recibir depósitos monetarios.
  • Sitios no oficiales para “consultar tu servicio” donde se invita a la ciudadanía a enviar su nombre, dirección y los detalles de su servicio eléctrico. Son plataformas para robar datos personales, que podrían ser integrados a bases de datos para extorsionar.

Nacionales

[Video] PVEM declina a favor de Morena en Coahuila

Publicado

el

Foto: Internet

El #PVEM declina a favor del candidato de #Morena en #Coahuila, Armando Guadiana.

Continuar leyendo