Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fallan sitios web de dependencias federales

Publicado

el

Foto: Internet

Los portales de las dependencias del Gobierno de México presentan fallas este jueves 4 de mayo.

Usuarios que intentaron acceder a los sitios, como los de las secretarías de Hacienda, Economía o Profeco, no lograron obtener información, ya que en el sitio aparece un mensaje con la leyenda “la página no existe”, acompañada de un error 500.

También se muestra una sugerencia para intentar de nuevo, por lo que el portal se dirige a la página principal del Gobierno.

Como se mencionó anteriormente, el Error 500 – Internal server error es un error del lado del servidor , lo que significa que probablemente el problema no sea con tu ordenador o conexión a Internet sino con el servidor del sitio web.

El código de respuesta de error del servidor del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) 500 Internal Server Error (Error interno de servidor 500) indica que el servidor encontró una condición inesperada que le impidió cumplir con la solicitud.

Esta respuesta de error es una respuesta genérica “atrapa todo”. Por lo general, esto indica que el servidor no puede encontrar un mejor código de error 5xx para responder. A veces, los administradores del servidor registran respuestas de error como el código de estado 500 con más detalles sobre la solicitud para evitar que el error vuelva a ocurrir en el futuro.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo