Nacionales
Adolescente salva a toda su familia de fuga de gas
La situación pudo haber terminado de una manera trágica
pero gracias a que un adolescente de 16 años, y el hijo mayor de la casa, pudieron sobrevivir ya que en su casa localizada en la alcaldía de Azcapotzalco, presentaban una fuga de gas LP que dejó a casi todos inconscientes, menos al joven.
El adolescente que responde al nombre de Axel fue el único miembro de su familia que no cayó inconsciente con la fuga del gas LP que se originó en su domicilio.
En la casa afectada viven cinco personas, su mamá, hermanos, un primo y a sus mascotas, los cuales habían quedado inconscientes debido a que se estaban intoxicando con el gas.
El joven cuenta cómo fue que salvó a todos de morir. “Como pude ayude ayude a mi familia a salir de la casa y dejarlas en las escaleras para que no siguiera respirando el gas”.
Por su parte la madre del menor, Claudia Montaño dijo a las autoridades de emergencia que su hijo mayor, Axel de 16 años les ayudó “él nos ayudó, abrió las ventanas, apagó el boiler, buscó la manera de cómo ayudarnos a levantar y nos comenzó a sacar de la casa ”.
“Mi mamá no se podía parar, así que la ayude a pararse y comencé a sacar a mi mamá, después le puse los tenis a mi hermana y también la ayude a pararse y la saqué a las escaleras”, contó Axel.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





